Monterrey.- A través de tres programas sociales que fortalecen la vida y otorgan oportunidades de desarrollo a quien más lo necesita, Casa mi Ángel ABP, asociación de beneficencia privada, ha beneficiado a más de 22 mil personas en los últimos cinco años.
Desde su fundación en 1998, Casa mi Ángel ha buscado apoyar a las causas más vulnerables. Apoyo a Mujer Embarazada y/o con niños de 0 a 6 años, Consentir y Escuela para Madres son los programas sociales que tienen como principal objetivo promover la dignidad humana.
Programa Apoyo a Mujeres Embarazas y/o con niños de 0 a 6 años
Esta iniciativa tiene como objetivo principal el bienestar de la mujer embarazada. A través de formación, acompañamiento, conferencias y talleres en temas de las etapas del embarazo, desarrollo humano, habilidades parentales, crianza positiva y prevención de abuso infantil para la edad de sus hijos de 0 a 6 años y apoyo en especie, se les brinda a las mujeres embarazadas una atención completa.
Gracias a este programa se han otorgado donativos en especie como bañeras para bebé, biberones, pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias, artículos de higiene personal y ropa para bebé.
Programa Consentir
Con la intención de prevenir el embarazo adolescente y concientizar a los jóvenes sobre las ETS, nació este programa. A través de conferencias y talleres dirigidos a adolescentes y jóvenes, en los temas de Sexualidad Humana Integral, fundamentada en información científica con un enfoque afectivo, se ha formado la identidad de “Consentir”.
Más de 800 conferencias y talleres se han impartido en más de 20 Instituciones educativas de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de una zona vulnerable del área metropolitana; también, el Taller de Bebés virtuales ha logrado concientizar sobre la responsabilidad que implica la paternidad y los cuidados necesarios en la crianza de un bebé.
Programa Escuela para Madres
Brindar capacitación a mujeres para el autoempleo por medio de talleres es el principal objetivo de este programa. Se imparten Talleres de Jabones Artesanales y Piñatas para que las mujeres adquieran conocimientos teóricos y prácticos obteniendo así nuevos ingresos económicos.
580 mujeres se han visto beneficiadas gracias a Talleres de emprendimiento de jabones artesanales y piñatas y, al mismo tiempo, se ha promovido el desarrollo humano.
Bajo la dirección actual de Armando Espino Zubieta y Landa, Casa Mi Ángel ABP se prepara para conmemorar su vigésimo quinto aniversario que, confirma, seguir promoviendo la misión de la institución, valorar y proteger la vida.