Incendios en el río Santa Catarina van a la alza durante agosto: Bomberos de NL

De acuerdo a las dependencia de Bomberos de Nuevo León, el 98 por ciento de estos incendios se registró en el municipio de Monterrey.

Incendio en el río Santa Catarina.
Incendio en el río Santa Catarina. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El registro de incendios en el rio Santa Catarina despuntó durante agosto, donde el 98 por ciento de estos siniestros ocurrieron en el municipio de Monterrey, informó Bomberos Nuevo León.

La información compartida por el departamento de Bomberos Nuevo León contempla solo 32 incendios en los últimos dos meses. Estos incendios se han registrado en Monterrey, considerando 12 en julio y 20 en lo que va de agosto.

Por su parte, Bomberos Guadalupe informó que en el espacio del río que le corresponde a dicho municipio se han registrado 10 incendios, siendo seis en lo que va de agosto y una pérdida de seis hectáreas de vegetación a causa del fuego.

En contraste con lo anterior, la corporación Protección Civil de Nuevo León informó atender, en lo que va de agosto32 incendios en el lecho del río Santa Catarina. Seis de estos incendios se han registrado en Guadalupe, uno en San Pedro Garza García, dos en Santa Catarina y el resto en Monterrey.

Ante este escenario, cada 14.5 horas hay un incendio en el lecho del río Santa Catarina, esto de acuerdo a la cantidad de incendios que se ha presentado tan solo en agosto de 2023.

Fue el pasado 19 de julio cuando se registró el primer fuerte incendio, el cual arrasó con uno de los principales pastizales de la zona. El siniestro tuvo que ser controlado con el trabajo en conjunto de Bomberos Nuevo León y unidades municipales de Protección Civil de Guadalupe y Monterrey.

El incendio sucedió a la altura de la avenida Venustiano Carranza, desde entonces diferentes puntos a lo largo del río han registrado varios incendios siendo el último el 19 de agosto en el kilómetro 8 de la avenida Miguel de la Madrid, en Guadalupe.

Hasta ahora se han detenido a tres presuntos responsables de provocar algunos incendios, sin embargo, las afectaciones se han hecho presentes en más de 32 hectáreas de vegetación por las llamas, sin contar las otras 13 hectáreas que fueron desmontadas.