CFE afirma estar preparada ante llegada de lluvias en Nuevo León

La Comisión Federal de Electricidad señaló que cuentan con acciones específicas para la atención de emergencias.

CFE.
CFE.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión Federal de Electricidad anunció que está lista para atender cualquier afectación por las lluvias en Nuevo León.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que estará alerta y en constante atención ante cualquier posible reporte de afectaciones del suministro eléctrico en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

El informe fue derivado por el anuncio de la llegada de la depresión tropical número nueve, la cual, según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, generará lluvias en dichos territorios.

La CFE dio a conocer que cuentan con acciones específicas para la atención de emergencias, ya sea para esta tormenta tropical o cualquier otro tipo de fenómeno natural que se presente.

De acuerdo al comunicado, la Comisión informó que cuenta con el “Manual de Procedimientos Técnicos para la atención de desastres” en donde se describen las acciones que se tienen que hacer para solucionar los percances que se puedan presentar.

Entre las acciones especificadas en el manual, se encuentra el monitoreo permanente de la evolución de cualquier fenómeno meteorológico, identificación de las áreas del posible impacto, implementación de Centros de Operación Estratégicos para la toma oportuna de decisiones y la identificación de usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad.

La CFE define como usuarios de servicio fundamental a zonas de hospitales, albergues, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación y servicios de transporte, por lo que si en alguno de estos lugares se reportan fallas en el servicio de luz, la dependencia les dará atención prioritaria.

La Comisión dio a conocer que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, estará en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Salud, Protección Civil, así como con los gobiernos estatales de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León y municipales de las posibles zonas afectadas para la atención cualquier posible percance en el suministro de luz.