Monterrey.- El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, denunció que dentro del Parque Fundidora existía una red de corrupción y pagos en especie.
Durante el Nuevo León Informa de este martes, el mandatario estatal dijo que existía una “maraña” de irregularidades en administraciones pasadas dentro del Consejo del Parque y Gobierno Estatales, mismas que ya han sido denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción.
“Nos encontramos una maraña de regalos, no se cobraban las ventas a terceros, prácticamente cobraban todo en especie, por eso andaban todos los funcionarios en los eventos, los pagos se tiraban o los agarraban en especie”, mencionó.
Según García Sepúlveda, al llegar a la administración se descubrió un “área de oportunidad” para obtener recursos, ya que los pagos por el uso del Parque no se realizaban.
“En Fundidora había una gran área de oportunidad, ya la corrupción detectada se encarpetó y está en la fiscalía anticorrupción, y lo que hicimos fue ponernos a trabajar y cobrar parejo a todos lo que se debía pagar por el uso del parque”, agregó el emecista.
En la actualidad, dijo que se están imponiendo multas e intereses por incumplimiento de pagos, y que, gracias a ello y a la regularización de los demás estados financieros, se está creando un fondo muy importante con el que se ha renovado Parque Fundidora y la Macroplaza, además de la creación de nuevos parques.
La denuncia que presentó el Gobierno del Estado a través de la Unidad Anticorrupción, fue el pasado 13 de julio en contra del expresidente ejecutivo del Parque Fundidora Artemio Garza, después de descubrir que otorgó tarifas de estacionamiento no autorizadas de un peso al mes a funcionarios, entre 2015 y 2018.
Dos días antes, el 11 de julio, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a Garza, por gastos no justificados en las cuentas públicas del parque, que alcanzaron los 255 millones de pesos.