Monterrey.- La Coordinación Metropolitana no continúa en Nuevo León gracias al PRI y al PAN, aseguró la bancada local de Movimiento Ciudadano.
Luego de que los alcaldes metropolitanos criticaran la ausencia del gobernador, Samuel García en el foro de “Cómo Vamos, Nuevo León”, celebrado el martes pasado, el coordinador de la bancada emecista, Eduardo Gaona aseguró que el Poder Ejecutivo siempre ha tenido buena representación ante los ediles.
“Por el tema del PRI y del PAN en el Congreso y los municipios se rompieron estas mesas de trabajo y la política entró”, dijo Gaona también en respuesta a las declaraciones que previamente dio el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, sobre la falta de una agenda de coordinación entre Estado y municipios.
“Hoy por hoy, a pesar de que ayer no estuvo el Gobernador (en el foro de Cómo Vamos, Nuevo León), sí hay una representación de primer nivel del Gobernador y del Ejecutivo”, añadió.
Así mismo, el coordinador emecista cuestionó las críticas de los ediles sobre la inasistencia de Samuel, alegando que ellos tampoco buscan la reconciliación, ya que han impedido anteriormente el desarrollo de obras estatales, como las nuevas líneas del metro.
Te podría interesar
Para el viernes 1 de septiembre, cuando inicia el tercer año legislativo, se extendió la invitación institucional para que el gobernador acuda a la sesión solemne, para lo cual, Gaona declaró esperar que el mandatario sí se presente en el recinto oficial de sesiones.
Por su parte, el diputado local del PRI, Javier Caballero refirió que la coordinación metropolitana se requiere para resolver problemas de movilidad, escasez de agua y seguridad pública, y se dirigió a García Sepúlveda para que atienda los llamados al acercamiento que él mismo ha hecho.
“Hablar de una coordinación no es una voluntad, es una obligación para que los ciudadanos de Nuevo León puedan tener mejores servicios y puedan tener mejores resultados.
“Hacemos un llamado a que se restablezca este diálogo, y que el señor Gobernador replantee sus prioridades y le dé la importancia a los alcaldes y alcaldesas”, puntualizó.