Monterrey. – El calendario escolar del ciclo 2023-2024 fue filtrado en redes sociales, por lo que ya se tiene información acerca de éste dato que esperaban conocer las familias y estudiantes.
Luego de un periodo de vacaciones, los jardines de niños, primarias y secundarias de la entidad, tanto públicas como privadas que estén incorporadas al sistema educativo estatal, reabrirán sus puertas el lunes 28 de agosto.
El calendario consta de 185 días, y el miércoles 3 de julio de 2024 será el último día que los alumnos tendrán que acudir a sus planteles antes de una nueva temporada vacacional.
El documento, firmado por la secretaria de Educación Estatal, Sofialeticia Morales, menciona que las clases se verán suspendidas los días viernes 15 de septiembre, lunes 20 de noviembre, 5 de febrero, 18 de marzo, y el 1 y 15 de mayo, todas por ser fechas conmemorativas.
El calendario escolar de Nuevo León tiene una diferencia con el publicado a nivel nacional, ya que éste último consta de 190 días de clases, y marca la finalización de las mismas el día 16 de julio de 2024.
Te podría interesar
Clases se acercan, y planteles registran inconvenientes
El regreso a clases de Nuevo León está muy cerca, no obstante, algunas escuelas padecen ciertas problemáticas que podrían significar un retorno no muy ameno para estudiantes y maestros.
Uno de los inconvenientes es el sobrecupo que padecen algunos planteles, como el jardín de niños Febronio Eduardo Chavarría González ubicado en la colonia Palmanova, en Cadereyta Jiménez, que tiene aulas con hasta 35 niños en ellas.
También en Palmanova, Cadereyta, la Primaria Alberto de León Saldívar tiene problemas de equipamiento, y es que de acuerdo con algunos padres de familia, el complejo no dispone de pupitres suficientes para los estudiantes, que además ven la ausencia de aires acondicionados que les permitan realizar sus actividades de forma cómoda.