San Pedro insiste que 'Tacos del Julio' carece de plan de contingencia

El pasado martes el negocio de comida tuvo una revisión por parte de la corporación municipal y fue clausurado.

Taquería clausurada en San Pedro.
Taquería clausurada en San Pedro.Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de la clausura de “Tacos del Julio”, ubicado en Centrito Valle, en San Pedro, Protección Civil municipal aseguró que fue por incumplir con medidas de protección y carecer de un plan de contingencias.

ABC Noticias cuestionó a las autoridades municipales sobre la situación en el  establecimiento, ya que los empleados de la taquería acusaron que el motivo fue por un cable expuesto a causa de la maquinaria de las obras que realizan en el lugar.

Sin embargo, el ayuntamiento municipal insistió en que “Tacos del Julio” incumple con los requerimientos.

Durante la mañana del pasado 22 de agosto, el negocio de comida tuvo una revisión por parte de la corporación municipal, y posteriormente colocaron los sellos de clausura.

Cesar Rodríguez, encargado del establecimiento, explicó que el cableado expuesto fue un factor importante, a pesar de no ser responsables de ello debido a que las obras las realiza la administración municipal, encabezada por Miguel Treviño.

Acusó que Protección Civil de San Pedro incluyó en el acta de clausura la falta de un detector de humo, a pesar de señalarles a los elementos de la corporación que el establecimiento sí cuenta con este requisito.

“El detector de humo, pues no lo encontraron, pero cuando hicieron el acta y me dieron a firmar, le dije, oye mira, aquí está el detector de humo, que no lo hayas visto, es tu problema, pero si contamos”, argumentó.

Las obras de regeneración realizadas por el gobierno municipal de San Pedro continúan en este punto conocido como Centrito Valle, las cuales han generado molestia entre los locatarios por la pérdida de ventas. 

Los afectados han manifestado que los trabajos deberían ser por etapas y no de manera simultánea, aunque el alcalde sampetrino, Miguel Treviño ha manifestado que el tiempo de la primera opción se extendería a cuatro años y la inversión del proyecto sería más elevada.