Captan a policías de Monterrey lavando carro con manguera

La cámara de seguridad captó el momento dónde dos policías fueron grabados lavando su vehículo en plena calle, desperdiciando agua.

Policías desperdician agua lavando su unidad
Policías desperdician agua lavando su unidad Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Las recomendaciones sobre la importancia de cuidar el agua quedaron en un segundo plano para dos policías de Monterrey que fueron grabados lavando su vehículo en plena calle, utilizando una manguera. Este incidente tuvo lugar en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Por medio de unos videos que fueron otorgados a ABC Noticias, se pudo ver como dos uniformados utilizan una manguera para lavar su unidad de transporte, en la calle Jardín de las Delicias entre Jaumave y Ciudad del Limón en la colonia Jardín de las Mitras del mencionado municipio.

Según la cámara de seguridad que captó el momento, los hechos fueron registrados la tarde de este jueves 24 de agosto, alrededor de las 14:45 horas.

En junio del año pasado, el gobierno del Estado emitió un acuerdo en el que prohíbe la utilización de agua potable tanto en el riego de jardines como en el lavado de automóviles.

En caso de incumplimiento de esta medida, se establece una sanción económica cuyo valor oscila entre los 770 y 962 pesos.

Esta multa busca incentivar el cumplimiento de la regulación y fomentar una conciencia colectiva sobre la importancia vital de cuidar el agua.

Hay 8 municipios que están al borde de la sequía en Nuevo León

El monitor de sequía de la Comisión Nacional del Agua, arroja que los ocho municipios metropolitanos, que son Monterrey, Apodaca, San Pedro, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago, están anormalmente secos.

Según el reporte con corte al 15 de agosto, los 51 municipios del Estado, se encuentran actualmente en condiciones anormalmente secas, sequía moderada e incluso algunos en sequía extrema, y en esta última categoría, la cifra aumentó de 3 a 8 en apenas dos semanas.

Desde finales del mes de mayo, los principales municipios metropolitanos se mantienen dentro del rango de anormalmente secos, pero el escenario de aumento en la etiqueta de sequía extrema, anticipa que esta podría llegar también al centro del Estado.

Los municipios actualmente en condiciones de sequía severa son los ubicados al norte de Nuevo León como son Anáhuac, Los Aldamas, Parás, Vallecillo, Agualeguas, General Treviño, Doctor Coss y General Bravo.

En total, son 27 los municipios catalogados como anormalmente secos y dentro de estos están los metropolitanos, otros 16 en sequía moderada y 8 municipios más en sequía severa.

VIDEOS: