Monterrey.- Ante el apoyo que ha recibido el gobernador Samuel García por el presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2024, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dice que no es él quien debe "candidatear" dentro de Movimiento Ciudadano.
“El Presidente no tiene por qué estar incidiendo en ese tipo de decisiones, esas decisiones al final también se toman en votación y decisiones del consejo nacional, es algo que la propia gente de Movimiento Ciudadano decidiremos”, mencionó Colosio.
Destacó que desde hace dos años, para algunos es más preocupante la candidatura presidencial del 2024 que los trabajos actuales, y dijo que ni López Obrador ni ninguna otra figura política decidirán el futuro del gobernador del estado.
Esto, haciendo referencia también al apoyo de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura por el Frente Amplio, quien a resaltado tanto a García como a Colosio como buenos oponentes en la contienda.
"Es algo que solamente el propio Samuel García debe de definir, yo sé que ahorita se hace muy atractivo para todo mundo una fuerza como la de Movimiento Ciudadano pero todo mundo también tiene que entender que nosotros estamos viviendo un proceso interno de selección de perfiles no solo para la presidencia, hay que respetar esos tiempos".
Sobre la salida de Movimiento Ciudadano del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, Colosio Riojas evitó opinar sobre el tema, pero reconoció que dentro del partido hay una crisis por la candidatura presidencial indefinida y aplaudió agilizar el proceso de selección para finales de septiembre.
“Yo aplaudo mucho eso porque la verdad es que esa indefinición no solamente al exterior hace ruido también al interior ya está poniendo a mucha gente nerviosa”, agregó.
Además del apoyo rumbo al 2024, el Presidente apoyó a Samuel García en temas de inseguridad en los últimos días, por lo que Colosio Riojas dijo desconocer qué es lo que quiere lograr con dar el “espaldarazo” al gobernador emecista.
Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, frente a las críticas por una presunta minimización a los hechos violentos que se han registrado recientemente en el estado del noreste de la República.
López aseguró que el mandatario regiomontano tiene calidad, sin embargo, su trabajo se torna complicado por las supuestas interferencias políticas de los diputados del PRI y PAN.
"No creo que lo haya hecho (minimizado la violencia en Nuevo León), es un buen gobernador, lo que pasa es que tiene en contra a los del PRIAN en Nuevo León", declaró en su conferencia de prensa ofrecida en Acapulco, Guerrero.