Monterrey. - Decenas de familias regias, y de los estados del norte como Coahuila y Tamaulipas, e integrantes del grupo Amores, demandaron a los gobiernos estatales y Federal, atención a sus familiares y amigos desaparecidos.
Además, lamentaron la renuncia de Karla Quintana de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos.
Por este motivo realizaron una protesta pacífica frente a Palacio de Gobierno de Nuevo León, para exigir coordinación entre los estados del norte del país y la Federación.
Incluso durante esta conmemoración, una niña de siete años en uniforme escolar, en lugar de estar en la escuela, estaba en la protesta para pedir a las autoridades que les hagan caso al pasar más de cuatro años de saber que su mamá está desaparecida.
Como parte de estas acciones de protesta ante la falta de solución de las autoridades, se colocaron varias mantas en distintos puentes peatonales de la zona metropolitana de Monterrey con fotografías de sus seres queridos, de quién es y desconoce su paradero para concientizar a la ciudadanía y al gobierno sobre este tema.
Te podría interesar
“Mi hijo es José Luis Sánchez Estala desapareció junto a siete personas en Reynosa, Tamaulipas, ya hemos venido unas tres veces, dos en mayo y no nos han atendido.
“Lo que queremos es que ya no haya desapariciones, pero es una tristeza porque las desapariciones siguen y la violencia sigue y no nos atienden “, apuntó Estala.
Al dar el posicionamiento, Catalina Estala detalló que el año pasado habría una lista récord de 100 mil personas desaparecidas, de las cuales solo 40 mil se registraron durante este sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Cabe señalar que esta protesta se realizó a las afueras de Palacio de Gobierno mientras en su interior se llevaba a cabo la reunión de seguridad, donde incluso el secretario de Gobierno, Javier Navarro, llegó por una puerta contigua de donde estaba la protesta y se pasó de largo a sus reuniones.
Asimismo, pidieron al gobernador Samuel García que dé cumplimiento al decreto por el que se busca tener un convenio con compañías de telefonía celular para enviar boletines de personas desaparecidas por mensaje de texto.
“Que se hagan los convenios con las telefónicas móviles porque es un decreto que ya firmó desde hace más de siete meses y no lo han hecho.
“No nos dan ninguna respuesta porque hemos hecho ruido, hemos protestado y simplemente no salen”, agregó la inconforme.