Frente Frío 1: ¿Continuará lloviendo este miércoles en Nuevo León?

Ayer martes el frente frío se dejó sentir con una serie de lluvias registradas en varios municipios del estado.

Cielo nublado en la ciudad de Monterrey
Cielo nublado en la ciudad de Monterrey Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Nuevo León y parte del noreste de la República Mexicana vivió ayer el impacto del primer frente frío de la temporada, mismo que trajo lluvias en diferentes puntos del estado.

Entre 3:00 y 4:00 de la tarde se dejó sentir la caída de las primeras precipitaciones, esto en el municipio de Los Ramones, y Protección Civil de Nuevo León lo alertó mediante un video publicado en redes sociales.

Conforme avanzaron las horas, las lluvias cubrieron más municipios del estado a tal punto de que se registraron lluvias en: Monterrey, San Nicolás, Santiago, Allende, Pesquería, China, Los Ramones, Cerralvo, Iturbide, Escobedo y Salinas Victoria.

¿Volverá a llover éste miércoles en Nuevo León?

Hoy miércoles 30 de agosto sí hay probabilidad de lluvias, sin embargo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), éstas serían aisladas.

Protección Civil de Nuevo León dio a conocer a través de un pronóstico extendido que para ésta jornada hay un 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones, por lo que podría descartarse la idea de que hayan lluvias de la misma magnitud de las que se presentaron ayer.

Pronóstico del tiempo extendido para Nuevo León | Protección Civil de Nuevo León 

Lo anterior tiene que ver por el hecho de que el frente frío número 1 de la temporada se está alejando de territorio mexicano, lo que, además, dará pie a que se registren temperaturas cálidas.

“El sistema frontal Núm. 1 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar al país. Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas”, reveló SMN en un boletín informativo.

Los siguientes días de la semana serán aún menos alentadores en los pronósticos de lluvia para Nuevo León, ya que no se vislumbra probabilidad alguna.