Inauguran primer lactario en Allende, Nuevo León

Mariana Rodríguez señaló que es el noveno lactario en la entidad y el primero en instalarse fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Inauguración de lactario en el municipio de Allende.
Inauguración de lactario en el municipio de Allende.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León inauguró el primer lactario fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey en el municipio de Allende. 

Lo anterior se dio alrededor de las 17:00 horas, cuando Mariana, en conjunto con el gobierno municipal de Allende, dieron inicio a la inauguración.

El lactario se ubicó a un costado de la Presidencia de Allende,  sobre las instalaciones de la plaza principal. 

En rueda de prensa, Mariana Rodríguez dio a conocer que este era el noveno lactario de la entidad y el primero en instalarse en un municipio fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León. Créditos: Cortesía

"Hay muchas opiniones sobre la maternidad y cada una es respetable. Pero lo cierto es que ninguna maternidad se vive igual. Muchas veces cuando estamos en la etapa de embarazo, escuchamos comentarios sobre cómo debe ser a la lactancia materna al punto de creer que todas las mujeres experimentamos lo mismo. La realidad llega hasta que lo vivimos en carne propia", declaró la funcionaria. 

Asimismo, Mariana Rodríguez hizo hincapié en que estos espacios son una opción para todas las madres de familia que les parece incómodo o poco viable amamantar en público.

La inauguración fue en conjunto con el municipio de Allende. Créditos: Cortesía

Claribel Bravo, residente de Allende y, madre de un bebé de un mes de nacido, explicó que la obra es una opción viable para poder alimentar a su bebé, ya que que consideró que mucha veces, alimentar al aire libre no es el espacio ideal para hacerlo, sobre todo por las condiciones climáticas.

Mariana junto a madres de familia del municipio de Allende. Créditos: Cortesía

"Muy cómodo (el lactario). Es una incomodidad (amamantar en la calle); no hay sombra, tienes que buscar  un lugar donde haya sombra para darle de comer al bebé y aparte el calorón y eso. Aquí está, pues bien, muy padre, está muy fresco muy cómodo", declaró al respecto del nuevo espacio. 

La madre expresó que espera que no sea el único lactario que se piense instalar en el municipio,  e indicó que los lugares de hospitales o escuelas son ideales para que en un futuro se pueda más obras de ese tipo.