Cecilia Robledo denuncia que diputados de MC la llaman 'usurpadora'

De llegar a desacatar la orden de restricción que puso Cecilia Robledo tras ser acosada, los diputados o integrantes de MC podrán ser denunciados y recibir arresto domiciliario.

Cecilia Robledo.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La diputada local del PAN, Cecilia Robledo aseguró ser víctima de acoso y de recibir calificativos de “usurpadora”, lo que la orilló a obtener una orden de protección ante el Instituto Electoral de Nuevo León, para que no se le pueda dirigir ningún diputado o militante de Movimiento Ciudadano.

En atención a medios de comunicación, la panista aseguró que empezó a recibir estos señalamientos desde que tomó protesta el 10 de agosto, al tomar la vacante que dejó el diputado Fernando Adame tras su renuncia.

En un hecho sin precedentes, Robledo empezó la promoción de esta orden desde la semana pasada, producto de presunto hostigamiento por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y del subsecretario de Desarrollo Político, Oscar Flores, así como toda la bancada de MC.

“Me llegaban desde mensajes a mis redes sociales, y también han hecho diversas declaraciones diciendo que soy usurpadora”, detalló.

Lilia Olivares, diputada panista, añadió que esta orden también protege a la familia de Cecilia Robledo, y si es necesario, promoverán más investigaciones para extender estas medidas al resto de la bancada.

Por su parte, la legisladora albiazul, Paola Coronado mencionó que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) valorará los hechos externados en la denuncia, por lo que no hay un plazo definido para las medidas restrictivas.

Como integrante de la Comisión de Desarrollo Social, Robledo participó en la sesión celebrada este jueves, en la que también estuvo la diputada de MC, Norma Benítez, quien acudió con un pequeño letrero cubriéndose la boca con el mensaje de “Ley Mordaza X PRIAN IEEPC”.

La también emecista, Consuelo Gálvez presenció la sesión de la comisión portando unos lentes oscuros, algo que no es costumbre de ella.

En su función como secretaria, la diputada Tabita Ortiz, también de MC, omitió pronunciar el nombre de Cecilia Robledo en los pases de lista, pidiéndole al presidente, el priísta Ricardo Canavati que la nombrara por ella en los momentos de votación y toma de asistencia.

La legisladora Benítez refirió en entrevista que es una medida excesiva donde no pueden ni mencionar a Cecilia Robledo, y sólo se pueden referir a ella mediante un intermediario.

“No podemos hablarle, no podemos dirigirle la palabra, ni mencionarla. (…) Hablamos nuevamente de una violencia política hacia toda la bancada (de MC)”, declaró.

De llegar a desacatar esta medida del IEEPC, los diputados o integrantes de MC podrán ser denunciados y recibir arresto domiciliario.