Monterrey.- Más de 70 manifestantes uniformados de blanco, integrantes del colectivo UnidosxCentrito, se congregaron en la calle Río Mississippi y Río Grijalva en San Pedro Garza García, en contra de los retrasos en las obras de Centrito.
Los manifestantes se reunieron alrededor de las 17:00 horas, denunciando al municipio de San Pedro que revele un plazo límite para la conclusión de las obras en Centrito Valle debido a las bajas ventas que están experimentando los negocios.
Los afectados afirmaron que muchas de las promesas hechas por el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, no se han cumplido, lo que ha llevado a la bancarrota de negocios en la zona. Además, solicitaron una compensación por parte del municipio debido a las pérdidas económicas.
Los comerciantes de UnidosxCentrito demandaron que ha existido una falta de comunicación por parte del alcalde Miguel Treviño, de quien según su testimonio no se ha acercado para brindar soluciones inmediatas.
La comerciante Lorenia Canavati criticó al Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, al asegurar que ha incumplido los plazos prometidos para finalizar las obras en Centrito, priorizando sus aspiraciones políticas por encima del beneficio de la comunidad.
“Vean el desastre que tenemos hoy en día. La realidad es que ha habido una ejecución muy deficiente por parte del municipio y todo esto se debe a que el Alcalde (Miguel Treviño) tiene aspiraciones de ser candidato y nos está perjudicando a todos. Debió haber terminado esta obra (...) nunca debió haberse llevado a cabo aquí.
"Está mal hecha y mal planificada, y todo esto es solo por intereses personales, hay que decirlo”, declaró Lorenia Canavati.
Además, Canavati aseguró que el plazo de 4 meses (hasta diciembre) haría que muchos de los negocios ya no puedan subsistir debido a las bajas ventas que están experimentando en la actualidad.
En la manifestación también estuvieron presentes vecinos del casco de San Pedro, quienes se mostraron molestos por el incumplimiento por parte del municipio “no hubo una planificación adecuada para llevar a cabo las obras” reiteraron afectados.
En la manifestación pacífica los asistentes esperaban que personal de la alcaldía de San pedro asistiera al lugar para poder entrar en dialogo, situación que nunca se logró ante la ausencia de personal del municipio.