Alumnos de la UANL regresarán a clases con obras en la Línea 2 del Metro inconclusas

Este será el segundo segundo semestre en que los estudiantes de la UANL no contarán con un servicio completo por parte de Metrorrey.

Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. Créditos: Facebook / Metrorrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este lunes miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) regresan a clases sin disponer del servicio de Metrorrey al 100 por ciento.

Este será segundo semestre consecutivo en que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios no tendrán acceso a un servicio completo de Metrorrey, esto luego de la suspensión del sistema el pasado 5 de diciembre de 2022 cuando las autoridades informaron que el tramo elevado de la Línea 2 presentaba daños estructurales.

Tras dicha suspensión, que incluyó desde las estaciones Regina hasta Sendero, el sistema Metrorrey ha ido rehabilitando algunas estaciones como Regina, Niños Héroes y Universidad. A ocho meses del freno, aún siguen pendientes de operar las estaciones Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.

ABC Noticias publicó el 5 de julio pasado el nulo avance para las reparaciones de las estaciones restantes, sin embargo, el titular de la secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, Hernán Villareal, indicó que mantenían un juicio para que los responsables del consorcio que construyó la línea pudieran resarcir los daños registrados y continuar con las reparaciones.

Pese a ello, el resto de la Línea 2 se mantiene sin operar y utilizando camiones para trasladar a las personas desde la estación Universidad hasta Sendero y viceversa.

Pese a que el pasado 14 de julio el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey publicó en el Periódico Oficial del Estado las licitaciones para el reforzamiento de los capiteles que van desde la avenida Universidad hasta Sendero, el mismo documento no determina una fecha del fallo definitivo y señala un periodo de ejecución de 90 días en el calendario para la reparación de las mismas.

Ante este panorama,  los usuarios no podrán utilizar el sistema Metro de manera completa y hacer sus transbordos con total comodidad y eficiencia.