Monterrey.- La Secretaría de Salud informó que Nuevo León tendrá un nuevo Hospital Infantil con un costo aproximado de más de dos mil millones de pesos.
La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer esto hoy en rueda de prensa, oficializando así la próxima inversión para la construcción del Nuevo Hospital Infantil en el estado de Nuevo León.
En rueda de prensa, la funcionaria informó que esta obra se encuentra en proceso de preinversión, la cual seguirá así por todo este mes. De acuerdo al reporte de inversión, se contempla un estimado de dos mil 700 millones de pesos.
Alma Rosa Marroquín informó que las personas que se van a ver beneficiadas por las nuevas instalaciones son alrededor de un millón 472 mil 351 y que se piensa proyectar al hospital como uno de alta especialidad pediátrica:
“Estamos considerando que este hospital pueda proyectarse como un Hospital de Alta Especialidad en Pediatría que también incluya padecimientos como enfermedades oncológicas, como cirugía cardiovascular en niños Neurocirugía y un área para quemaduras. Y desarrollar también toda la parte de atención a los niños con trastornos en el neurodesarrollo”, declaró la secretaria de salud.
La funcionaria explicó que para el mes de septiembre comenzarán las convocatorias de licitaciones, por lo que esa información se estará dando a conocer cuando se obtengan los resultados del concurso y que, por el momento, ya están listos los estudios del programa médico y arquitectónico del inmueble.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, se estará colocando la primera piedra del inmueble antes de terminar este año y se contempla que para el 2025 se pueda ver concluida la obra.
En cuanto a la capacidad, Marroquín detalló que se tiene previsto 190 camas. Informó que al momento en que la obra esté contemplada, los pacientes que estén en el antiguo hospital serán trasladados a las nuevas instalaciones.