PAN reclama que curul vacante en el Congreso de NL les pertenece

La renuncia de Fernando Adame Doria dejó un puesto vacante en el Congreso Local.

Hernán Salinas y Cecilia Sofía Robledo Suárez.
Hernán Salinas y Cecilia Sofía Robledo Suárez.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La vacante que Fernando Adame Doria dejó al renunciar como diputado en el Congreso local le corresponde al PAN y no a Movimiento Ciudadano, defendió el líder de los albiazules en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg.

Durante una rueda de prensa convocada por los panistas dos horas después de que se dio a conocer la renuncia de Fernando Doria Adame y la de su suplente María Adame Doria, Salinas Wolberg, visiblemente molesto, condenó que Movimiento Ciudadano se adelantará a través de un comunicado adjudicándose la curul vacante.

"Esa curul le corresponde a una mujer propuesta por Acción Nacional, porque además, debo de agregar y ese será el argumento que van a escuchar en los siguientes días, van a decir 'salió un hombre, entra otro hombre".

Explicó que el nombre en la lista a seguir es el de Cecilia Sofía Robledo Suárez, quien acompañó a Salinas Wolberg durante la rueda de prensa junto con diputadas y diputados panistas a nivel local y federal.

Además, dijo, que la renuncia de Fernando Doria fue el resultado de presiones ejercidas por Movimiento Ciudadano.

"Ellos fueron los que orquestaron la renuncia de (Fernando) Adame, lo presionaron, lo enfermaron literalmente hasta llegar a las consecuencias que no se dieron, pero que pudieron tener un desenlace fatal y por eso hoy él tomó esa decisión".