Monterrey. - En Nuevo León seguirán las temperaturas mayores a los 40 grados por los próximos tres días según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con la Conagua, dieron a conocer un comunicado en donde informaron que hoy 9 de agosto, se esperan temperaturas máximas de 45 grados para los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
De acuerdo al informe, para la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) se prevén temperaturas que estarían oscilando entre los 42 y 45 grados, y no se pronostica posibilidad de precipitaciones.
Conagua informó que desde el pasado lunes 7 de agosto, se han estado presentando en el estado temperaturas mayores a 45 grados, sin embargo, en su mayoría han sido en la región citrícola comprendida por los municipios de Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos y Rayones.
En cuanto al cielo, el informe meteorológico pronostica que siga despejado con ambiente fresco por la mañana.
Las temperaturas por la tarde permanecerán extremadamente calurosas con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con una posibilidad de formación de tolvaneras.
La dependencia, al no registrar una posibilidad de lluvia, exhorta a la población continuar realizando un uso adecuado del agua, evitando su desperdicio.
La Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con la Conagua recomendó a la población a tomar sus precauciones como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse de manera adecuada y tener cuidado especial para la población vulnerable como niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.
Ambas dependencias recomiendan estar informados y acatar las indicaciones del sector Salud y de las dependencias de Protección Civil.
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que la cifra de personas fallecidas por las altas temperaturas, ya sea por golpes de calor o deshidratación continúa siendo de 100 víctimas.
Recomendaciones ante alza de temperaturas
- Evitar la exposición prolongada al sol.
- Mantenerse hidratado.
- Poner atención a niños, adultos mayores y persona con alguna enfermedad crónica.