Anticipa Samuel que se aproxima lluvia a Nuevo León: ¿A partir de cuándo?

Tras haber soportado registros térmicos de hasta 38 grados, por fin las lluvias se avecinan en tierras regiomontanas.

Lluvia en Monterrey
Lluvia en MonterreyCréditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La intensa ola de calor y las altas temperaturas están a punto de ceder en la zona metropolitana de Monterrey. Tras haber soportado registros térmicos de hasta 38 grados centígrados, por fin las lluvias se avecinan en tierras regiomontanas.

Según las predicciones compartidas por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y emitidos por Protección Civil, este próximo martes 12 de septiembre se anticipa el inicio de las precipitaciones, con una probabilidad del 10 por ciento.

A medida que los días transcurran, la probabilidad de lluvia irá en aumento. El miércoles, a pesar de que se espera una máxima de 37 grados centígrados, la lluvia llegará más fuerte a la entidad, pues se pronostica un 40 por ciento de lluvia.

De cara al jueves, se espera que la temperatura disminuya, pues con 34 grados en la máxima, se aguarda una probabilidad de 50 por ciento de lluvia en la zona metropolitana de Monterrey.

 

Ante este pronóstico de lluvia, se recomienda lo siguiente:

  • Mantente informado: Está atento a los pronósticos meteorológicos y alertas climáticas para estar preparado con anticipación.
  • Prepara un kit de emergencia: Ten a mano un kit de supervivencia que incluya agua, alimentos no perecederos, linterna, pilas, radio, botiquín de primeros auxilios y otros suministros esenciales.
  • Limpieza de desagües y canaletas: Asegúrate de que los desagües y canaletas de tu hogar estén limpios y libres de obstrucciones para evitar inundaciones.
  • Mantén objetos alejados de las áreas inundables: Eleva los muebles y objetos de valor en tu hogar para evitar daños por agua en caso de inundación.
  • Evita conducir en inundaciones: Nunca intentes cruzar calles o carreteras inundadas, ya que el agua puede ser más profunda o tener corrientes peligrosas.
  • Desconecta dispositivos eléctricos: En caso de lluvias intensas, desconecta los dispositivos eléctricos y evita su uso para prevenir cortocircuitos.