Monterrey.- Con más de 2 mil 700 jinetes de todo el estado, inició la tradicional Cabalgata de Monterrey por el 427 aniversario de la fundación de la ciudad.
Alrededor de las 10:00 horas el evento dio inicio el Parque Fundidora, en donde el convoy dirigido por el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, comenzó su recorrido ambientado de música tradicional orquestada por la Banda La Treviñosa de Monterrey.
Dentro del convoy estuvieron presentes los alcaldes de Pesquería, Patricio Lozano; Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza y Allende, Eva Salazar, así como funcionarios del estado, del municipio de Monterrey y asociaciones de cabalgantes provenientes de distintos municipios del estado.
Dentro de la caravana se pudieron observar distintas razas de caballos, desde ejemplares de pura sangre , ponys, potrillos y especies bovinas pequeñas.
Dentro del desfile marcharon familias completas de cabalgantes, los cuales vestían de blanco y muchos de ellos iban dentro de calandrias, las cuales lucían decoradas de elementos de símbolos patrios y flores.
El recorrido continuará por la calle Pino Suárez y dobló por la calle Padre Mier en donde el convoy terminó el paseo y les dieron comida a los asistentes.
“Esta tierra ha sido una tierra de desafíos, una tierra inhóspita que no es para los débiles. Es una tierra que invita a la superación: a superar los retos, a superar las adversidades, a superar problemas. Pero por eso también es una tierra que por esa misma superación tiene mujeres y hombres fuertes”, declaró el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, al público que lo acompañó en la cabalgata.
Al lugar tacudieron elementos de la Policía y Tránsito de Monterrey, Fuerza Civil, Cruz Roja, así como elementos de Protección Civil de Monterrey y Protección Civil de Nuevo León.
Elementos de Servicios Públicos de Monterrey estuvieron en distintos puntos del desfile con recolectores y autos limpiadores para evitar dejar desperdicios en la vialidad.