Sufren regios ante el aumento de cortes de agua en área metropolitana

En entrevista con ABC Noticias habitantes de algunas de las colonias que no cuentan con este servicio describen lo difícil que es conseguir un poco de agua potable.

La falta de agua sigue causando afectaciones en las comunidades de Nuevo León.
La falta de agua sigue causando afectaciones en las comunidades de Nuevo León. Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- “No es posible iniciar la semana laboral sin agua”, es la contundente queja que Sergio Guerra escribió en las redes sociales de Agua y Drenaje de Monterrey, debido a la falta de agua potable que este fin de semana afectó a los regiomontanos.

La queja de Sergio es una de cientos que los ciudadanos lanzaron a la paraestatal por no avisar de la interrupción en el servicio de agua, ante la falta de agua las personas han tenido que acudir a tinacos comunitarios para recolectar agua.

“Yo no tengo ni en que juntar agua, no tenemos botes para ir al tinaco, el tinaco está en la entrada de la colonia, yo vivo casi al final de la colonia”, comentó Jazmín Garza, vecina de la colonia Misión la Silla en Guadalupe.

 

Colecta de agua potable en tinacos comunitarios. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias.

“De perdido que nos avisen y que nos la quiten, aunque sea media tarde y la regresen para poder recolectar más agua”, agregó.

 

De acuerdo a lo reportado por ciudadanos al Centro de Integración Ciudadana (CIC) hay un incremento considerable en quejas de cortes de agua en las últimas semanas. Al día 10 de septiembre, hay un total de 289 quejas, la semana anterior (del 4 al 8 de septiembre) hubo 97 y la última de agosto tan solo se registraron 57 quejas.

De esta manera, los regiomontanos tuvieron que vivir un seco fin de semana, pues de acuerdo a reportes algunas zonas tienen hasta cuatro días sin agua potable y los ciudadanos esperan hasta la madrugada para poder recolectar tan solo lo indispensable, como es el caso de Mayra Rosales de la colonia San Miguel en Apodaca.

“En Bosques de San Miguel en Apodaca no hay agua desde ayer a mediodía. Cuándo piensan en abrir sus válvulas para poder juntar, en serio se pasan y los recibos bien que los cobran. Todos los días la cortan (el agua), pero dan oportunidad a juntar, pero ya no”, dijo Mayra.