Cubrirán Arco de la Independencia con más de 40 barrotes

Autoridades de Monterrey dieron fecha y horario a propósito de ésta obra que ha causado controversia en la ciudadanía.

Colocación de barrotes en el Arco de la Independencia
Colocación de barrotes en el Arco de la Independencia Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Durante esta semana comenzarán los trabajos de protección del Arco de la Independencia, en las avenidas de Pino Suárez y Calzada Madero, así lo informó el ayuntamiento de Monterrey.

En rueda de prensa en Palacio Municipal, Jesús Alberto Ávila Hernández, director de Gestión de Pavimentos en la Secretaría de Infraestructura Sostenible del municipio, indicó que a partir del martes 12 de septiembre, colocarán 42 bolardos en la parte sur del Arco, para la protección total del mismo. Precisó que será en un horario nocturno de las 23:00 a las 5:00 horas

“A partir de mañana en la noche, se van a realizar de 11 de la noche a 5 de la mañana, nos vamos a enfocar en la protección del Arco, a partir de esta semana vamos a empezar con la colocación de los 42 bolardos para proteger por completo el Arco de la Independencia.

“Vamos a estar trabajando después de la protección en poder colocar toda la infraestructura como cables, poliductos, salidas que se necesitan para la iluminación del mismo”, informó Ávila Hernández.

Añadió que esta etapa del proyecto será hasta el viernes 15 de septiembre, y posteriormente el municipio informará la siguiente etapa en el Arco de la Independencia.

Obras en el Arco de la Independencia deja tráfico en el centro de Monterrey | Archivo ABC Noticias 

Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial de la Seduso, mencionó que por la colocación de los bolardos habrá una reconfiguración de los carriles que no afectará a los automovilistas.

“Eso requerirá de una pequeña reconfiguración de los carriles, será durante la noche para no afectar a la circulación y el miércoles temprano amanecerá con esta nueva configuración que generará una curva suave para poder liberar este espacio de resguardo del Arco”, dijo.

El director de Gestión de Pavimentos en la Secretaría de Infraestructura Sostenible puntualizó que en cualquier época del año, la obra en el Arco hubiera tenido afectaciones viales, ya que es un proceso que tarda meses para la redistribución de vehículos.

“La obra es una redistribución para que los vehículos no pasen por en medio del Arco. Esta obra por los procedimientos constructivos y el tipo de protección que se lleva es una obra que abarca más de dos meses de periodo. Es importante aclarar que en la época del año que se hubiera generado, hubiera tenido más de dos meses de afectaciones”, expresó.