Estamos destinando dinero para quitar las aulas móviles: Samuel García

El Gobernador dijo que le daba pena tener estudiantes en aulas móviles, lo que cambiará con la aplicación de recursos.

Samuel García, gobernador de Nuevo León
Samuel García, gobernador de Nuevo LeónCréditos: Facebook
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al reconocer que la infraestructura escolar de Nuevo León no está al nivel de las inversiones que llegan, el gobernador Samuel García señaló que buscará que ya no haya aulas móviles.

Durante la inauguración de la escuela Héctor Carrizosa en Escobedo, donde no se convocó a los medios, dijo que aplicarán medidas para mejorar los planteles y la creación de otros nuevos.

Junto  a la secretaría de Educación, Sofialeticia Morales y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, García dijo que le daba pena tener estudiantes en aulas móviles, lo que cambiará con la aplicación de recursos.

“Nuevo León es primer lugar en todo y no merecíamos que por gobiernos anteriores estuviéramos estudiando en aulas móviles a mí me daba hasta pena reconocerlo. Estamos destinando una gran cantidad de dinero para quitar las aulas móviles y que ya todo Nuevo León tenga instalaciones de primer mundo, invertir en la educación, minisplits inverter”, destacó el emecista.

Reiteró que, con la llegada de Tesla y el crecimiento que la Gigafactory tendrá, se requerirán sitios adecuados para reforzar las asignaturas de matemáticas, inglés y ciencias para “inducir” a los alumnos a cursar ingenierías ante la demanda de la industria.

“Como gobernador y gobierno sí tenemos que inducir sutilmente a las nuevas generaciones a que estudien lo que vemos que tiene mayor potencial de crecimiento, ojalá que de aquí salgan muchos artistas abogados, gobernadoras y lo que se propongan. Pero si es responsabilidad del gobierno decirles que el futuro está requiriendo ingenieros e inglés”, sostuvo.

Destacó que tras un encuentro con directivos de la empresa de autos eléctricos, le informaron que un nuevo modelo sin espejos ni volante tipo “driverless” se estaría produciendo en la planta que se instalará en Santa Catarina.

“Los carros eléctricos sean carros sin espejos, sin retrovisor y sin volante, están haciendo un software con sensores con carros que se manejen solos, “driverless” y ¿adivinen dónde la quieren hacer? Es bien importante que soñemos futuro, porque ya llegó a Nuevo León”, manifestó.

Asimismo dijo que seguirán destinando más recursos en materia de educación para preparar a los profesionistas que puedan acceder a sueldos de hasta 60 mil pesos mensuales.

“Este año encontramos acomodando mucho recurso sin robar 1,500 millones de pesos que van a ir etiquetados exclusivamente a nuevas escuelas como esta de hoy y felicidades a la familia de Héctor Carrizosa”, complementó García.