Vecinos de Apodaca bloquean avenida por falta de agua

Los habitantes de la colonia Paseo de la Loma en Apodaca señalan que llevan seis días sin agua.

Vecinos de Apodaca bloquean por falta de agua.
Vecinos de Apodaca bloquean por falta de agua. Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Vecinos de la colonia Paseo de la Loma en Apodaca bloquearon la avenida Apodaca-Villa Juárez por más de tres horas ante la falta de líquido en sus casas.

Con pancartas las personas formaron una fila para evitar que los carros pasaran y exigir que se restablezca el agua en su colonia, ya que llevan seis días sin este servicio, así lo relató Lourdes Hernández en entrevista para ABC Noticias.

“Tenemos seis días sin agua, literal en mi casa, bueno yo vivo al final de la colonia y no cuento con nada de agua ni una sola gota” comentó Hernández.

“Tenemos desde las 07:30 (tres horas) que bloqueamos y pues yo en lo personal como yo si soy afectada aquí me pienso quedar”, agregó.

Vecinos dijeron saber que son la única colonia que no cuenta con el servicio, ya que por redes sociales han comprobado que las colonias Arcadia, Moderna, Lomas de la Paz sí cuentan con agua.

Hernández señaló que en parte también realizan el cierre ya que desde meses atrás se han presentado bloqueos, pero es hasta hace seis días que se presentó el corte total del suministro.

“Tenemos ya de meses atrás que todos los días entre dos y seis de la tarde nos cortan el agua, cada día, nada más que ya de seis días para acá una sola gota de agua no tenemos”, agregó.

Habitantes de la colonia Paseo de la Loma bloquean el paso de autos en la avenida Apodaca-Villa Juárez. Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias

Victoria Franco, quien se identificó como representante del municipio, señaló que el problema no es culpa del alcalde, César Garza, si no que la crisis del agua es del estado.

“La verdad nuestro alcalde César Garza, les tiene un tanque allá para el agua, porque esto es un asunto del gobernador”, señaló Franco.

Durante este bloqueo Tránsito de Apodaca colocó patrullas desde varios kilómetros de distancia en ambas direcciones para desviar el tránsito a pesar de ser el único acceso para muchas personas a su colonia.