Comienzan lluvias en la Sierra de Santiago, Nuevo León

Autoridades de Protección Civil del Estado señalaron estar alertas ante cualquier situación.

Lluvias en Santiago, Nuevo León.
Lluvias en Santiago, Nuevo León.Créditos: Captura de video
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como fue anticipado, después de las altas temperaturas, las lluvias en el estado de Nuevo León comenzaron a hacerse presentes durante la tarde de este viernes 15 de septiembre.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, en el municipio de Santiago comenzaron a verse las primeras precipitaciones del día, esto justamente en la Sierra de Santiago, Paraje Potrero Redondo.

A través de sus redes sociales, la corporación dio a conocer un video donde se puede ver la cantidad de agua que se encuentra cayendo en aquella zona, por lo que externaron estar al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar.

"Lluvia fuerte Sierra de Santiago, Paraje Potrero Redondo, Santiago NL. Unidades de Protección Civil Nuevo León, alertas ante cualquier emergencia. Seguimos Informando. #TodosSomosProtecciónCivil", se lee en la publicación.

Ante pronóstico de fuertes lluvias, PCNL insiste extremar precauciones

Debido al pronóstico de eventuales, pero intensas lluvias para este fin de semana, Protección Civil de Nuevo León se encuentra preparada para atender cualquier contingencia y emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos.

Al señalar que estas precipitaciones serían importantes y al considerar que muchos nuevoleoneses estarán festejando el Grito de Independencia, el director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos.

En entrevista, el funcionario manifestó que la Conagua estima de 40 a 60 milímetros de lluvia, principalmente para la cuenca de la presa La Boca, así como para el municipio de Linares.

Por ello se insistió a extremar precauciones ante los posibles crecientes, arroyos y vados por las lluvias de moderadas a fuertes que se pudieran presentar en la entidad, para evitar cruzarlos y arriesgarse a ser arrastrados por las corrientes de agua.

Aunque las precipitaciones para la región citrícola serían más intensas, el director de la corporación dijo que para el área metropolitana también se esperaban lluvias, pero en ese caso, las inundaciones son poco probables.