'¡Déjese venir, Tláloc, macizo!': Samuel García vuelve a enloquecer con la lluvia

Desde la terraza de su casa, Samuel García disfrutó de la lluvia y en compañía de su hija Mariel.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Instagram / marianardzcantu
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras días de intenso calor y en medio de una sequía que parece no dar tregua, la lluvia se hizo presente en Monterrey y, Samuel García, gobernador de Nuevo León, una vez más enloqueció.

Así como lo hizo durante la inauguración del Puente Verde, este domingo, Samuel García también celebró la caída de lluvia, pero ahora desde la terraza de su casa.

A través de un video publicado por su esposa Mariana Rodríguez, Samuel García aparece caminando bajo la lluvia en la terraza de su casa. Con los brazos levantados en señal de satisfacción no le quedó de otra más que invocar a Tláloc, una deidad mesoamericana a quien los mexicas lo consideraban como el responsable de la lluvia.

“¡Déjese venir, Tláloc, macizo! ¡Esto es lo que quería!”, gritó Samuel García.

 

En el video también aparece su hija Mariel, a quien incluso la cargó para que disfrutara un poco de la lluvia.

¿Seguirá el pronóstico de lluvia para Nuevo León?

En su pronóstico extendido, Protección Civil de Nuevo León informó que la probabilidad de lluvia seguirá presente en Nuevo León, pues el lunes 17 de septiembre se espera un 30 por ciento de probabilidades de lluvia. Ese día se pronostica una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29 grados. 

Posteriormente, el martes 18 de septiembre se espera el 20 por ciento de probabilidades de lluvia, junto con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29 grados centígrados. 

En tanto, el miércoles 20 de septiembre, la probabilidad de lluvia disminuirá a un 10 por ciento; la temperatura mínima sera de 23 grados y la máxima será de 32 grados. 

De acuerdo a Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima de 40 a 60 milímetros de lluvia, principalmente para la cuenca de la presa La Boca, así como para el municipio de Linares.

Ante ello, pidió a la población extremar precauciones ante las posibles crecientes en ríos, arroyos y vados por las lluvias de moderadas a fuertes que se pudieran presentar en la entidad. Instó a evitar cruzarlos y arriesgarse a ser arrastrados por las corrientes de agua.

VIDEO