Plan Estratégico permitiría diálogo entre Samuel García y PRIAN: Cómo Vamos NL

David Noel Ramírez, presidente de Cómo Vamos NL, indicó que debido al enfrentamiento político en Estado se ha estancado en temas cruciales como la movilidad, contaminación e infraestructura.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente de Cómo Vamos Nuevo León, David Noel Ramírez, señaló que el Plan Estratégico para Nuevo León 2040 sería un parteaguas para que exista un diálogo entre el Estado y funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

ABC Noticias dio a conocer que políticos y analistas exigieron un alto a las “guerritas” entre ambos poderes y, que en su lugar, establezcan una negociación, luego de un fin de semana de nuevos ataques y clausuras de negocios personales. Ramírez manifestó que el Estado se ha paralizado casi un año debido a este conflicto y la ciudadanía está cansada de la situación.

“Esperemos que efectivamente esa iniciativa, que él está lanzando, sea acogida por los diferentes responsables de las diferentes áreas que tenemos en el área metropolitana.

David Noel Ramírez, presidente de Cómo Vamos Nuevo León. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias. 


“Hay muchas cosas que urgen, como el tema de movilidad, de la contaminación, de infraestructura, que la gente está ya muy cansada y que tenemos prácticamente un año paralizado en la toma de decisiones respecto a esa solución”, señaló.

 


Tras finalizar la presentación del plan en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), el presidente de Cómo Vamos Nuevo León dijo que espera una coordinación metropolitana por el bien de la ciudadanía.

“Esperamos que pronto el gobernador como líder ejecutivo del Estado, logre tener la capacidad de convocar a los alcaldes, que son los líderes ejecutivos de cada municipio para que exista la coordinación metropolitana.

 

“No es justo que por intereses de cada quien de forma personal, respetamos a cada una de las personas que están integrando esta situación, pero no es justo que nos llevemos entre los pies a los ciudadanos”, puntualizó.

 


Derivado del pleito entre el gobernador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, contra diputados y alcaldes del PRI y PAN, han surgido clausuras de negocios, acusaciones de intimidación y la renuncia de la diputada priista Alhinna Vargas a su cargo.

El alcalde de Apodaca, Cesar Garza, denunció persecución política por parte del mandatario estatal reclamando que colocaron reductores de presión sobre el medidor de agua potable en la casa de su padre, el día de hoy lunes 18 de septiembre.

Durante el fin de semana, el municipio panista de Cadereyta clausuró una sucursal del restaurante de pollos propiedad de Marco González, secretario de Desarrollo Regional.

Luego de eso, el alcalde panista de San Nicolás, Daniel Carrillo, acusó al gobernador de intimidar a su esposa con requerimientos del SAT y el edil de Cadereyta, Cosme Leal, denunció que Medio Ambiente del Estado le clausuró una finca.