Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo esperar que con la operación del acueducto El Cuchillo II, se pueda dar abasto a la zona de Mitras Centro y al resto de las áreas sin agua.
Colosio admitió la molestia de los vecinos que han bloqueado calles al estar hartos de abastecerse con pipas y que no haya agua en sus viviendas, por lo que también demandó a Agua y Drenaje de Monterrey darles solución.
Al reconocer esta situación que ha generado reclamos y exigencias d ellos regiomontanos, el municipio seguirá apoyando con pipas a las colonias más necesitadas del vital líquido.
"Estamos nosotros muy pendientes de nuestras vecinas y vecinos de Mitras, estamos apoyando en todo lo que podemos, saben ellos que tienen el recurso hídrico a través de pipas en el 072, pero algo que nos dicen, y es más, yo los entiendo perfectamente, dicen: ¡Es que ya no queremos seguir abasteciéndonos de pipas de agua, queremos realmente que ya se restablezca el suministro!
"Entonces esperamos y confiamos que en esta semana, como nos dicen, ya vamos a tener un poco más de disponibilidad hídrica para la gente, ahora sí que como dice el dicho, ‘nunca está más oscuro que cuando va a amanecer’, esperemos que el amanecer ya esté a la vuelta de la esquina.
“Nosotros vamos a seguir apoyando a las comunidades que se queden sin agua, con pipas, pero también respetamos mucho el derecho que tiene la gente de manifestarse”, expuso Colosio.
Ante este panorama apunto que ahora el municipio buscará reuniones con el titular de la empresa paraestatal, Juan Ignacio Barragán, para trabajar en coordinación y les informen puntualmente cuáles son los sectores que no tienen agua y los horarios de los cortes.
“De la misma forma nosotros hacemos también las exigencias a las autoridades de Agua y Drenaje para que se normalice la situación del abasto, o bien, la información que se nos provea a los alcaldes y a la ciudadanía pues sea pronta y oportuna.
"Es la idea y es precisamente lo que me han dicho, que toda la zona de aquí se abastecería directamente de todo lo que está por llegar por parte de El Cuchillo II, entonces confiamos que eso ya sea una realidad dentro de pocos días", enfatizó.
Por otra parte, el emecista también dijo que se reunió con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, para proponer un proyecto donde Monterrey pueda intercambiar prácticas de políticas públicas exitosas con ciudades estadounidenses.
“Independientemente de las diferencias que podamos tener en políticas nacionales, a nivel ciudad las similitudes con las dificultades, problemáticas, pero también los buenos desarrollos de nuevas prácticas para hacer acciones gubernamentales.
“Son mucho más fáciles de compartir porque la realidad de las ciudades es prácticamente la misma en cualquier parte del mundo", apuntó.
Dijo que se contemplan intercambios culturales, académicos, de industria y negocios, así como colocar productos de emprendedores mexicanos en anaqueles de Estados Unidos, y seguir mejorando los vínculos entre ciudades.
Colosio anticipó, que la próxima semana autoridades de la ciudad de San Antonio visitarán Monterrey, precisamente para sostener una reunión de hermanamiento e intercambio de prácticas gubernamentales.