Asegura David de la Peña que Santiago ya es un lugar más seguro

El alcalde de Santiago adelantó que durante su tercer año de Gobierno incrementará a 300 las cámaras de vigilancia e implementará un proyecto para dotar de viviendas accesibles a los habitantes.

David de la Peña.Créditos: Facebook / David De La Peña
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago. - El municipio de Santiago ha alcanzado mayor desarrollo, más seguridad y mejor calidad de vida, gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía, aseguró el alcalde de Santiago, David de la Peña, durante la rendición de su segundo informe de gobierno. 

 “Juntos hacemos más, porque ciudadanas, ciudadanos y gobierno hemos trabajado durante estos dos años para hacer de Santiago un lugar más seguro, más lleno de oportunidades, más cercano y más próspero”, dijo. 

Explicó que, con el uso de tecnología de punta aplicada a la seguridad, se logró una reducción general del 54 por ciento en el índice delictivo; la Unidad de Vigilancia Inteligente creció con 10 nuevas patrullas y se reforzó a la Policía Metropolitana de Investigación con dos unidades; en total hay 52 unidades operativas equipadas con alta tecnología al servicio de la comunidad y dos vehículos blindados para el Grupo de Reacción Inmediata. 

Resaltó el programa “Casa Segura”, con el que se busca garantizar la seguridad de las mujeres santiagueses y su derecho a una vida libre de violencia. 

Aseguró que, durante los últimos dos años, el municipio es más ordenado y más limpio, con servicios públicos de calidad y cuidado del medio ambiente; además, recibió una inversión nunca antes vista de 110 millones de pesos para infraestructura vial, eléctrica, deportiva, turística, de servicios y espacios de atención a la comunidad, entre otros rubros. 

Adelantó que durante su tercer año de Gobierno incrementará a 300 las cámaras de vigilancia e implementará un proyecto para dotar de viviendas accesibles a los habitantes de Santiago. 

Así también, se construirá un cowork para ayudar a emprendedores y se consolidarán las gestiones con el Hospital Universitario para instalar en Santiago un nosocomio de Nivel 2, con atención de especialistas, entre otros servicios que beneficiarán a miles.