Caintra urge a mejorar infraestructura y servicios de agua y energía

El director general de la Caintra, Juan Pablo García, indicó que una posible solución a la crisis hídrica en el estado es el uso de agua tratada.

Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La llegada del nearshoring a Nuevo León tiene diversos retos como la infraestructura, movilidad, la energía y agua, así como la preparación académica para las nuevas generaciones. Así lo indicó Juan Pablo García, director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), indicó en entrevista para ABC Noticias. 

“En Nuevo León es muy importante el tema de infraestructura. El nearshoring va a traer crecimiento y desarrollo; esto trae retos como el tema de la movilidad. 

“Debemos seguir invirtiendo y afrontando la necesidad que vamos a tener de energía y de agua. Garantizar la disponibilidad de energía competitiva y constante para cubrir la demanda agregada”, señaló García. 

Indicó que una posible solución a la crisis hídrica en el estado es el uso de agua tratada, y que la Cámara ya está trabajando para promover su uso en mayor porcentaje. 

“Es muy importante seguir invirtiendo en cómo utilizar más agua tratada, creo que es una de las posibles soluciones que podemos contar para este tema del agua. 

“Por ejemplo, la industria ya está utilizando el 66 por ciento, pero queremos más, esto equivale a 2.9 metros cúbicos por segundo y queremos que haya más agua tratada”, señaló el director general de Caintra. 

Destacó que los mercados con más potencial de negocios en la entidad son Estados Unidos y Canadá.