Endurecen bloqueos por cortes de agua en la zona metropolitana

Un nuevo cierre en avenida Gonzalitos se registró ayer por vecinos que exigen agua, pero esta vez duró más tiempo, incluyó la avenida completa y generó altercados con automovilistas. 

Bloqueó en Gonzalitos.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al grito de “tenemos sed, queremos agua, tenemos derecho al agua”, un grupo de ciudadanos bloqueó la vialidad de la avenida Gonzalitos al igual que el martes, pero esta vez por espacio de dos horas y en ambos sentidos de la vialidad. 

La falta de líquido en distintos sectores de la zona metropolitana acabó con la paciencia de alrededor de 30 vecinos que se manifestaron nuevamente, cerrando una de las avenidas más concurridas de la ciudad, en una protesta que ya subió de tono, pues incluso hubo enfrentamientos con los automovilistas. 

Los manifestantes fueron hombres y mujeres, varios de ellos de la tercera edad, y exigieron que Agua y Drenaje, que dirige Juan Ignacio Barragán, les suministre el vital líquido. 

Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.

Aseguraron que las colonias Mitras Centro, Mitras Norte, Urdiales, Progreso, Talleres, Tijerina, Pedro Lozano y 10 marzo tienen más de un mes sin abasto o con servicio reducido. 

A las 19:30 horas, con pancartas y tomados de las manos, cerraron la vialidad de la avenida en dirección norte, a la altura del Hospital Universitario, y a las 20:15 también bloquearon los carriles con rumbo sur. 

El cruce de Gonzalitos y Carlos Canseco también fue cerrado por este mismo grupo, que incluso en las calles laterales impidió el paso de autos, camiones y hasta motocicletas. 

Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.

El cierre provocó la molestia de los conductores, quienes optaron por meter reversa y buscar salida por calles aledañas circulando en contra. 

La paciencia de los automovilistas se agotó como reloj de arena, de poco a poco, hasta el punto de que

Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.

algunos se bajaron a discutir e intercambiar ofensas con los manifestantes, y al menos dos aventaron sus vehículos contra la valla humana, sin que pasara ningún accidente porque nadie se movió. 

Un cardiólogo fue sorprendido en el bloqueo de la circulación de norte a sur, esperando llegar a una clínica de Simón Bolívar. 

 

“Tengo que llegar a un hospital y voy atrasado. Tienen todo el derecho, pero mira, vengo desde Escobedo y tengo más de 45 minutos atorado”, dijo el médico afectado. 

Fue hasta después de las 21:00 horas, que los manifestantes se retiraron del sitio y la vialidad quedó liberada, sin que ninguna autoridad acudiera al sitio para atender a los inconformes.