Intervendrán en Plaza del Chorro por árboles secos: Secretaría de Desarrollo

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible ha anunciado su intervención en la Plaza del Chorro debido a la presencia de árboles secos en el área, además de La Purísima, entre otras más..

Plaza el Chorro
Plaza el Chorro Créditos: Google Maps
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Brenda Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, reveló que intervendrán en la Plaza del Chorro por los árboles secos que hay en el lugar. 

ABC Noticias publicó que emblemáticas plazas de la ciudad, como La Purísima y La Alameda, las cuales solían tener árboles y áreas verdes, ahora lucen totalmente secas.

En entrevista tras anunciar los avances del proyecto de regeneración de la Alameda Mariano Escobedo, y tras cuestionar a la funcionaria municipal sobre una posible intervención en La Purísima, dijo que deben analizar la remoción para evitar riesgos.

“Particularmente vamos a intervenir en la Plaza El Chorro, y en La Purísima, así como en la Alameda, se está dotando de agua durante las noches.

 

“Sí tendremos intervenciones que tienen que ser con mucho cuidado porque cuando son árboles muy grandes requerimos meter maquinaria, que el municipio no tiene”, señaló Sánchez.

Brenda Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey. Créditos: Miriam Fuentes  

El gobierno municipal de Monterrey está trabajando en la primera etapa de remoción de los árboles que se encuentran en mal estado en La Alameda, la cual finaliza en el mes de octubre, así lo aseguró Brenda Sánchez.

Explicó que los trabajos de remoción se realizan a través de compensaciones ambientales, por lo cual, no se ha gastado recursos económicos municipales, y hasta el momento el monto gastado es de 2 millones y medio de pesos.

“Nosotros damos los permisos y autorizaciones, y se generan saldos, el municipio no ha gastado ni un solo peso, es decir, no le ha costado a las arcas municipales, esto es por pago de compensaciones ambientales.

 

“Entonces el municipio lo que está haciendo es pedirle a un viverista el saldo que tiene pendiente y por eso estamos haciendo la intervención que incluye la remoción del arbolado y el acompañamiento de todo el tema de la remoción”, explicó.

José Santos Valdés, secretario de Servicios Públicos, agregó que la dependencia municipal apoyó con el retiro de los árboles, así como el cambio de luminarias y botes de basura. También mantiene limpia el área con la limpieza permanente del lugar.