Monterrey.- El municipio de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, obtuvo su primer lactario al ser inaugurado la tarde del 22 de septiembre, siendo este el decimosexto lactario que abarca tanto espacios públicos como privados, empresas, cadenas comerciales y ayuntamientos, tanto dentro como fuera del área metropolitana.
La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, presidió la inauguración de este nuevo lactario, destacando la importancia de brindar a las madres y sus bebés la mejor atención médica, cuidados y espacios adecuados para la lactancia materna.
La red "Alimentar con Amor" tiene como objetivo continuar expandiendo su presencia en todo el estado de Nuevo León.
"Seguimos impulsando la iniciativa de 'Alimentar con Amor' para que puedan contar con más lugares seguros y equipados para amamantar, extraer, almacenar leche materna y alimentar a sus bebés como ellas lo decidan", señaló Rodríguez Cantú.
Esta red de Salas de Lactancia y Lactarios proporciona a las madres espacios cómodos, higiénicos y seguros para alimentar a sus bebés o extraer leche.
Según la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, esta iniciativa contribuye significativamente a promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, aprovechando sus beneficios tanto físicos como emocionales.
"Esta iniciativa no se trata solo de instalar una cabina, que es lo más sencillo, se trata de estar todos los días fomentando esta práctica, invitando a las mamás a estos lugares para garantizar una lactancia materna segura.
"Así que, invito a que seamos promotores de la lactancia, agentes de cambio y a generar esta nueva cultura en el estado de Nuevo León y las condiciones para que sea el mejor lugar para nacer, crecer y vivir", destacó la Secretaria de Salud.
El municipio de Cadereyta, representada por el alcalde Cosme Leal y la Presidenta del DIF Norma Leticia Garza De Leal, expresaron su gratitud por la llegada de "Alimentar con Amor" a su municipio.
Este esfuerzo se suma a otros municipios de Nuevo León que ya cuentan con Salas de Lactancia y Lactarios en espacios públicos, incluyendo Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe y Escobedo, así como instalaciones en edificios gubernamentales y empresas.