Entregan más de 2 mil escrituras a familias vulnerables en NL

De acuerdo a Eugenio Montiel Amoroso, titular del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, la entrega de estas escrituras se ha dado a través del programa "HogarEs".

Ceremonia de entrega de escrituras.
Ceremonia de entrega de escrituras. Créditos: Instituto de la Vivienda de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) a través del Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) han entregado 2 mil 411 escrituras a los regiomontanos.

A través del programa “HogarEs” se ha beneficiado a miles de familias con certeza jurídica y entrega de subsidios, apoyando a las familias que más lo necesitan.

Eugenio Montiel Amoroso, titular del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, recalcó que les han facilitado oportunidades de vivienda digna a la población con motivo de acceder a un hogar propio, destacando que programas como “HogarEs” mejoran la calidad de vida de los neoloneses.

“Estamos haciendo esfuerzos colaborativos, recientemente sacamos programas nuevos para detonar la vivienda social, por eso vamos juntos para que cada una de las familias pueda tener un mejor lugar para vivir en este Estado”, aseguró Montiel.

 

El director del IVNL especificó que, hasta el momento, las 2 mil 411 escrituras, se han entregado en varios municipios, Monterrey, Allende, Escobedo, Salinas Victoria, Montemorelos, Apodaca, entre otros; además, se tiene programado para fin de año alcanza las 4 mil 181 entregas.

“Tengo la encomienda del gobernador Samuel García de agilizar los trámites, de darle celeridad, y que mejor que ahora el futuro de Nuevo León pinta mejor, viene una gran inversión a nuestro Estado, y eso qué significa, pues nos genera necesidades de vivienda, por eso tenemos que seguir implementando acciones en Fomerrey y el Instituto de la Vivienda para darle cabida a la cantidad de personas que tengan una necesidad de un hogar”, reiteró Eugenio Montiel Amoroso.

 

Debido al aumento poblacional en el Área Metropolitana de Monterrey, este tipo de programas favorece la creciente necesidad de contar con una vivienda propia, favoreciendo de esta manera al desarrollo social y familiar de los regiomontanos.