Víctor Fuentes entrega 10 testamentos a adultos mayores en NL

La entrega de estos testamentos forma parte del programa "Herencia de Paz", el cual es liderado por el senador panista Víctor Fuentes.

Entrega de testamentos.
Entrega de testamentos. Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Hasta 10 testamentos entregó el senador Víctor Fuentes como parte de su programa “Herencia de Paz” a adultos mayores originarios de Nuevo León.

Este domingo, en un horario de las 9:30 horas hasta las 14:00 horas, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) recorrió los municipios de San Nicolás y Monterrey, para entregar a 10 adultos mayores sus testamentos ya regularizados.

El senador refirió que desde su alcaldía en San Nicolás y en lo que lleva en el Senado de la República, con este programa se han entregado más de 20 mil testamentos y que su meta será entregar este año 18 mil más.

 “Hemos entregado un poquito más de 20 mil (testamentos), entonces entre la alcaldía (en San Nicolás) y el Senado ya hemos entregado 32 mil testamentos y queremos cerrar para este último año al menos otros 18 mil”, explicó.

 

De acuerdo al senador, el próximo domingo 1 de octubre se realizará el mismo recorrido, pero esta vez en los municipios de Apodaca, Escobedo y Guadalupe.

El senador explicó que, de acuerdo al caso de casa familia, con este programa se le brinda diferente atención, tal como asesoría así como la promoción del juicio orientado a la generación del testamento.

Una de las beneficiadas fue la señora María Luisa Flores, también conocida como “Luchita”, de 82 años de edad, quien dijo haberse contactado con el funcionario para poder ser beneficiaria del programa.

La señora expresó que sus trámites no tardaron en hacerse, además de que recibió una buena atención y dijo estar contenta con los resultados.

“Encantada, porque ya tengo un como quien dice y ya me siento protegida con esto. Porque si me voy, ya mis hijos no se quedan perdidos o desamparados”, declaró la mujer.

 

Desde el 2018, el senador panista inició con este programa de apoyo para el trámite y entrega de testamentos a los neoloneses, con el cual estima entregar hasta 50 mil testamentos.