Empresarios de NL están preocupados por la inseguridad: Canaco

Fernando Canales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey, señaló que autoridades van tarde en el combate al crimen.

Peritos forenses de la fiscalía de el estado de Nuevo León trabajan en la zona donde aparecieron restos humanos, hoy en el municipio de San Nicolás el estado de Nuevo León (México).
Peritos forenses de la fiscalía de el estado de Nuevo León trabajan en la zona donde aparecieron restos humanos, hoy en el municipio de San Nicolás el estado de Nuevo León (México).Créditos: EFE/Miguel Sierra
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey (Canaco), Fernando Canales Stelzer, señaló que al empresariado le preocupa la situación de violencia que se vive actualmente en la entidad.

Aunque también reconoció que hay avances en la relación entre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal al trabajar en conjunto; sin embargo, consideró que van tarde.

"Muy preocupante creo que lo positivo es que vemos que empieza a haber una comunicación, entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado, vemos que se tardó mucho para que hubiera esta comunicación.

 

“Esta coordinación, es lo único que vemos positivo porque se tiene que trabajar en coordinación, los diferentes órganos de gobierno, los diferentes niveles municipal, estatal, federal, las diferentes policías”; expuso el líder empresarial.

Preocupa a Canaco y a la IP seguridad de Nuevo León. Créditos: Iram Hernández

Lo anterior al considerar que la seguridad no es un tema que deba politizarse, debido a que los más afectados son los ciudadanos, así como los sectores comerciales y productivos al momento en que el crimen organizado realiza actos como la distribución de cuerpos desmembrados.

Asimismo, el titular de la Cámara coincidió en la postura de las autoridades y de la población en general respecto a la necesidad de que se haya reforzado a la localidad con la presencia de más elementos del Ejército Mexicano.

Ante este panorama de hechos violentos, celebró la llegada de más efectivos militares a la entidad para hacer frente a la situación de inseguridad, reiterando que esperan que este tema no escale a extremos cómo se registró entre el 2009 al 2012.

“Requerimos que nos ayude el Ejército, la Guardia Nacional, pero también el Ejército", agregó Canales en entrevista a las afueras del palacio de Gobierno.

Como se recordará, la mañana del miércoles arribaron más de 100 elementos del cuarto batallón de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, por la tarde miembros de la delincuencia realizaron varios narcobloqueos en la zona citrícola y sur de la entidad.