Más vuelos, rutas y asientos en Viva Aerobus ¿A partir de cuándo?

A continuación te damos a conocer los detalles de esta nueva expansión de la aerolínea.

Avión de Viva Aerobus.
Avión de Viva Aerobus.Créditos: Osvaldo Núñez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Viva Aerobus, la aerolínea líder en Monterrey, ha anunciado una expansión, que se llevará a cabo en 2024, se traducirá en un aumento del 23 por ciento en la capacidad de asientos ofrecidos en Monterrey en comparación con 2023, lo que representa casi 2.5 millones de asientos adicionales.

Esta expansión incluye el lanzamiento de seis nuevas rutas hacia Estados Unidos con destinos a Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), San Francisco (Oakland) y Orlando.

Estas rutas comenzarán a operar a lo largo de 2024, abriendo nuevas opciones de viaje directo hacia ciudades clave en los Estados Unidos.

Además de la expansión internacional, Viva Aerobus también agregará tres nuevas rutas nacionales desde Monterrey, conectando la capital de Nuevo León con Durango, La Paz y Tapachula.

También para dar cabida a esta significativa expansión, Viva Aerobus aumentará la frecuencia de vuelos en la mayoría de sus rutas existentes desde Monterrey.

  • Monterrey - Tapachula empezará el 2 de noviembre con tres vuelos a la semana.
  • Monterrey – La Paz comenzará a operar a partir del 23 de diciembre con dos frecuencias a la semana.
  • Monterrey - Durango comenzarán el 18 de abril con tres frecuencias a la semana.

Asimismo, hace unas semanas lanzó a la venta la nueva ruta a Tulum, misma que iniciará operaciones el primero de diciembre con un vuelo diario.

Por tanto, para 2024, la aerolínea estará operando 49 rutas desde/hacia Monterrey, 13 a Estados Unidos, una a Bogotá, una a La Habana y 34 al interior de México.

En todos estos servicios, los pasajeros tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México, integrada por 78 aeronaves Airbus, con una edad promedio de 5.2 años.

Esta estrategia de crecimiento en la ciudad se encuentra respaldada por una sólida preferencia y confianza de los viajeros.

En el periodo enero – agosto 2023 creció en un 23 por ciento el número de pasajeros desde/hacia Nuevo León en comparación con el mismo periodo del año pasado, sumando más de 5.6 millones.

En este sentido, se espera que para el cierre de este año la aerolínea transporte alrededor de 8.4 millones de pasajeros, ello implica un 25% más que en el 2022; y para el 2024 se proyectan más de 11 millones de pasajeros, cifra superior al número total de pasajeros volados en el Aeropuerto de Monterrey en 2022.

Este impulso en la capacidad de asientos y la expansión de rutas llega en un momento en que la demanda de viajes aéreos se recupera después de los desafíos planteados por la pandemia.

Además, responde a la creciente demanda en el mercado aéreo entre México y los Estados Unidos, un mercado dinámico y vital para la industria.

Hace algunos meses comenzó a operar los vuelos a Mexicali, Bogotá y Puerto Escondido; retomó sus rutas de temporada de verano a Cozumel e Ixtapa Zihuatanejo; y, muy pronto, además de estos servicios a Estados Unidos, inaugurará las rutas a Durango, Tulum, La Paz y Tapachula.