Víctor Fuentes pide que renuncien titulares de Conagua y AyD ante crisis hídrica

El senador afirmó que no hicieron bien su trabajo y mintieron al decir que el proyecto el Cuchillo II ya estaba terminado.

Víctor Fuentes
Víctor Fuentes Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El senador panista Víctor Fuentes, consideró que el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, además del titular de la Comisión Nacional del Agua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, no hicieron bien su trabajo y mintieron al decir que el proyecto el Cuchillo II ya estaba terminado, cuando es evidente que es una obra inconclusa y mal ejecutada.

Indicó que además hay información oculta y ni ellos tienen claro cuándo empezará  a operar formalmente para abastecer a la red de mil 200 metros cúbicos por segundo, como lo prometieron.

“Lamentablemente los mandos operativos, el titular de agua y drenaje, Juan Ignacio Barragán y un señor que se apellida Cejudo que es el responsable de la Conagua en esta Zona, no hicieron bien su chamba y no ejecutaron adecuadamente los trabajos, no ejercieron responsablemente el presupuesto y ahora estamos en un problema muy grande”, aseguró el senador.

Precisó que, en repetidas ocasiones, los funcionarios de forma pública, aseguraron que ya tenían controlada la crisis hídrica, cuando el panorama continúa siendo bastante crítico.  

“Estos dos funcionarios mencionaron durante estos ocho y nueve meses, una y otra vez de diciembre a la fecha que el problema estaba solucionado y lo dijeron en enero, febrero, marzo y abril, cosa que no es cierto, hoy estamos nuevamente en una circunstancia de gravedad”, indicó.

Arremete Víctor Fuentes contra Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey.Créditos: Miriam Fuentes

El legislador federal advirtió que, si no llueve de manera importante en los próximos quince días y si tampoco arranca de forma correcta este segundo acueducto, más de la mitad de esta ciudad se quedará sin el vital líquido.  

Por lo cual, consideró que será necesario brindar servicio a la población mediante el suministro de pipas, para que puedan ingresar a las colonias y dotarse de agua ante los cortes o la falta del líquido.  

“Más de la mitad de la ciudad, se van a quedar completamente sin agua y vamos a tener que volver a que las pipas que sean contratadas y suministren estos tanques que se instalaron en muchas áreas públicas y hacer filas con las tinas, todo por la negligencia de estos dos funcionarios”, apuntó.

Finalmente, indicó que hubo un exceso de confianza que la población les brindó de manera honesta y quedaron mucho a deber, ante lo cual espera, que acepten su irresponsabilidad y si tienen que ser removidos de su cargo, acepten la sanción o ellos mismos presenten su renuncia.

“Ojalá sus jefes tengan el valor, la determinación de hacer lo que cualquier jefe hace cuando un empleado no cumple que es despedirlo y ellos tengan la dignidad si no los corre su jefe de renunciar, lo que hicieron no fue una cosa menor”, señaló.