Anuncia Santa Catarina la creación de un nuevo cuerpo de bomberos

La creación de este cuerpo de auxilio sucede tras el cierre de la estación 4 de Bomberos de Nuevo León.

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, en el anuncio del nuevo cuerpo de bomberos.
Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, en el anuncio del nuevo cuerpo de bomberos. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde emecista de Santa Catarina, Jesús Nava, acusó al Patronato de Bomberos Nuevo León de un mal manejo financiero, por ello el municipio decidió crear un nuevo cuerpo de auxilio.

Luego del cierre de la estación 4 del municipio, en una rueda de prensa, Nava informó que la nueva corporación será en conjunto con los Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

Indicó que el nuevo cuerpo de bomberos de Santa Catarina comenzará sus labores a partir del lunes 4 de septiembre, y aseguró que en unas semanas se aprobarán recursos económicos municipales en sesión extraordinaria de Cabildo.

“Tomamos el control de todos los siniestros que hay en Santa Catarina, como lo hemos hecho a lo largo de los años, le metemos 10 millones de pesos en equipo, contratamos a los bomberos heroicos y honorables que despidió este insensible Patronato.

 

“Creamos la nueva corporación, institución, el nuevo cuerpo heroico y honorable de bomberos haciendo equipo con el bombero jaguar. Seguimos trabajando, Santa Catarina no se queda sin bomberos”, expresó Nava.

 

Agregó que los elementos de la corporación de Bomberos Nuevo León están contratados, a partir de mañana en el nuevo cuerpo de auxilio municipal, y aumentará su sueldo de 15 mil a 22 mil pesos mensuales.

A pesar del anuncio del alcalde de Santa Catarina, manifestó que se encuentra abierto al diálogo con el presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León, David Budnik y aseguró que el lunes 4 de septiembre, a las 9:00 horas, sostendrán una reunión. 

“Si ellos se quedan y me entregan un proyecto sin corrupción, haciendo eficiente cada peso se los voy a dar, pero voy a seguir con la nueva corporación de bomberos Santa Catarina porque imagínate estar secuestrado por un patronato insensible”, puntualizó.

 

Acusó que dentro del Patronato de Bomberos Nuevo León hay una mala administración en el área financiera y que sus directivos no han podido con el cargo, ya que argumentó es la cuarta estación que cierran.