Monterrey.- El gobernador Samuel García señaló este sábado que definirá si va por la candidatura presidencial a principios de noviembre de este año.
Así lo declaró tras la inauguración de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Allende, luego de brindar atención a prensa en relación con su segundo informe político el próximo 15 de octubre.
“Hasta principios de noviembre que termine mi segundo año, ahí sí voy a dar razones de por qué sí o por qué no o a quién apoyaré, porque creo que la mejor vía y la mejor opción es un Movimiento Ciudadano”, explicó.
Ante la llegada de su segundo informe de gobierno y con la posibilidad de poder pedir licencia para ser candidato presidencial, Samuel García informó que convocó el próximo lunes a los diputados y alcaldes del PRI y del PAN para cesar el golpeteo político.
“Es un nuevo llamado a que asistan a aprovechar como excusa esta constitución, este primer aniversario y empezar ya a plantear, darle vuelta a esto. Estamos por cumplir un año exacto de conflicto político”, declaró sobre el tema.
Quieren un naranja nato
En cuanto a la posibilidad de que el ex canciller Marcelo Ebrard pudiera unirse a las filas de MC como candidato, Samuel declaró que de parte de los “los liderazgos”, quienes no especificó, tuvo una llamada con ellos y pedían a un emecista interno para la próxima candidatura.
“Por las llamadas que recibí ayer, quieren un naranja nato y tangible de origen, no un externo y por eso ya recibí muchas llamadas pidiéndome que me animara (...) pues todos los liderazgos, no quiero quemar la raza”, declaró.
Samuel García añadió que después de la plática, lo más viable era escoger a un emecista, ya que de no ser así, podría ocasionar pleitos internos en el partido y a comparación de su perfil, que lo calificó como “naranja”.
“Sí pudiera darse una unidad en torno a un perfil naranja como el mío, y podría haber división y peleas. Si se nombra a alguien que no es de nuestras filas, entonces eso es lo que estamos valorando”, explicó.