Javier Navarro y Eugenio Montiel denuncian red de corrupción del PRI

Javier Navarro y Eugenio Montiel, acusaron a familiares de Heriberto Treviño de adquirir dos terrenos de Fomerrey de forma ilegal, en el municipio de Juárez.

Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, denunció una presunta red de corrupción por parte de familiares del diputado priista Heriberto Treviño.

Durante el Nuevo León Informa, acompañado del titular de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel, acusaron a la cuñada y sobrina del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, de adquirir dos predios de Fomerrey de forma ilegal, en el municipio de Juárez.

El viernes 1 de septiembre, el gobernador Samuel García expuso lo anterior a través de sus redes sociales, donde manifestó que Érika Marlene González Fuentes y Alma Saraí Dimas González habrían adquirido los predios por un supuesto costo de 1 peso para cambiar el uso de suelo y convertirlos en tiendas de conveniencia.

“Desgraciadamente, para el estado de Nuevo León esto apenas es la punta del iceberg.

Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias. 

“Trabajamos para encontrar más asuntos bajo esta misma forma de operar, en donde la gente miente ante el Instituto de la Vivienda para hacerse de terrenos en forma ilegal e irregular y hacer negocios millonarios”, indicó Navarro.

Eugenio Montiel explicó el supuesto modus operandi de las adquisiciones que consisten en la compra del predio para luego rentar el terreno a tiendas de conveniencia, esto en complicidad con el municipio.

Precisó que interpondrán tres denuncias, dos ante el Poder Judicial y una ante la Fiscalía General de Nuevo León.

Créditos: Gobierno de Nuevo León.

“Las acciones que vamos a interponer son tres, en estos casos, dos de ellas ante el Poder Judicial y una ante la Fiscalía General del Estado.

“Vamos a solicitar el juicio ordinario sobre la nulidad de escritura que emitió el fideicomiso por no habitar el inmueble y darle un fin distinto al habitacional, que es como se expide una escritura. El segundo juicio es por no haber transcurrido 15 años y haberse cancelado la cláusula de patrimonio familiar”, aseguró Montiel.

Créditos: Gobierno de Nuevo León.

Añadió que el tercer juicio será por la vía penal ante la Fiscalía del Estado por el delito equiparable a fraude. 

La ubicación de los dos lotes es en el Fraccionamiento Héctor Caballero Escamilla (Fomerrey 261) en el municipio de Juárez, donde Heriberto Treviño fungió como alcalde de 2015 a 2021, y donde actualmente gobierna su hermano, Francisco Héctor Treviño.