Monterrey.- La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a varias dependencias del Gobierno de Nuevo León información relacionada con el coordinador de la bancada, Heriberto Treviño; el alcalde de Apodaca, César Garza, y familiares de ambos.
En medio de un conflicto entre el Poder Ejecutivo y las bancadas del PAN y PRI en el Legislativo, la dependencia federal solicitó los documentos también del diputado local Jesús Homero Aguilar, a fin de armar una carpeta de investigación que dé explicación a sus percepciones, sueldos y salarios.
A través de dos documentos fechados el 1 de septiembre, la FGR pidió a la Secretaría de Movilidad y a la Administración local de Asistencia al Contribuyente estatales, información sobre si ha expedido licencias de conducir o algún otro tipo de licencias.
Asimismo, si se han realizado actividades como emplacamiento de vehículos, además de las declaraciones fiscales del 2010 a la fecha de Treviño, exalcalde de Juárez, así como de sus familiares.
Dentro de la solicitud se incluye a la esposa del legislador, Alma Leticia González Fuentes, de Francisco Héctor Treviño González, padre del diputado y de las empresas Zelmar Asesores y Prestadora de Servicios Murata.
También de la empresa Comercializadora Inner Cicle, Comercializadora Gullax, Grupo Comercial Tamsik y Comercializadora DRR, las cuales estarían presuntamente vinculadas al tricolor.
Desde el pasado el 29 de agosto, la FGR solicitó a la dependencia que encabeza Hernán Villarreal información relacionada sobre si ha expedido licencias de conducir o algún otro tipo de licencias y emplacamiento de vehículos del alcalde apodaquense César Garza y de sus familiares.
En ella se contempla al hijo del edil César Garza Arredondo, su padre César Garza Garza, así como sus hermanos Valdemar y Mario Alberto Garza Villarreal, y de sus colaboradores Isidoro González Cepeda y Francisco Javier González Cepeda.
En los documentos se pidió información de empresas como; Excavaciones Pavimentos PAG, Conhecta Plus z F/X Audio, Video Iluminación, Caminos Construcción y Puentes Almaguer y Comercial Martínez del Centro, que estarían ligadas al munícipe.
Respecto al diputado local priista Jesús Homero Aguilar Hernández, también se le requirió el 1 de septiembre información a la Tesorería y Contraloría del Congreso local, respecto a sus declaraciones patrimoniales e ingresos.
Aunado a ello, se pidió al Instituto Registral y Catastral pormenores de sobre sus propiedades y participación como accionista o socio en empresas, aunado a datos de su esposa Teresa Jazmín de León Valdez y de Brenda Berenice Torres Mancha y Homero Peña Ortiz, aunque no se especificó si estos últimos tienen algún parentesco.
Finalmente, se solicitaron datos también desde el 1 de septiembre a la Secretaría de Movilidad sobre licencias de conducir expedidas o emplacamiento de autos de Joel Armando y José Alejandro Caballero Hernández, esposo y cuñado del legislador local priista Perla Villarreal, Wenceslao Cantú Martínez y la empresa Promedia Exteriores, las que estarían supuestamente vinculadas a los políticos.