Está exalcalde de Juárez en la mira de la FGR y el Estado

La Fiscalía General de la República y el gobierno de Nuevo León tienen en la mira a Heriberto Treviño, actual coordinador de los diputados del PRI, por presuntos actos de corrupción.

Heriberto Treviño, exalcalde de Juárez.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El coordinador de los diputados locales del PRI, Heriberto Treviño, está en la mira de las autoridades estatales y federales por presuntos actos de corrupción.

La administración estatal reveló el lunes que Treviño maneja una presunta red de corrupción con la que adquirió dos predios por la suma de un peso. 

El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, detalló que el priísta obtuvo irregularmente los terrenos para instalar tiendas de conveniencia. 

Érika González Fuentes y Alma Dimas González serían las familiares de Treviño que compraron los lotes.

Treviño y sus familiares también son indagados por la Fiscalía General de la República, instancia que el pasado 28 de agosto le pidió a la Secretaría de Movilidad y a la Administración local de Asistencia al Contribuyente información sobre trámites relacionados con posesión de vehículos

“Informe si se ha realizado el trámite de emplazamiento de vehículos y en caso de ser afirmativo, sírvase a remitir copia certificada de los expedientes generados con motivo del trámite de referencia”, dice uno de los documentos. 

La FGR también solicitó desde el 25 de agosto datos de las declaraciones fiscales de 2010 a la fecha, para abrir un expediente sobre sus percepciones y sueldos. 

En este caso, la autoridad implicó a la esposa del diputado, Alma Leticia González Fuentes; su papá, Francisco Treviño González, y empresas supuestamente vinculadas al diputado

Ante estas acusaciones, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso declaró ante los medios que sostiene una trayectoria política limpia, y estas investigaciones son producto de una persecución del Poder Ejecutivo hacia su persona. 

A diferencia de otros panistas y priístas que son más críticos al gobierno de Samuel García, Treviño Cantú suele tener un perfil bajo y al margen de opinar en temas políticos. 

“Es lo que le ha venido haciendo (el Gobierno del Estado) a nuestros compañeros. Vamos a seguir trabajando y hemos sido respetuosos siempre buscando el diálogo. “No tenemos nada que ver ni nada que ocultar, he tenido una trayectoria larga y limpia de 25 años de servicio”, expresó el legislador priísta.