San Pedro.- Con una inversión de 72 millones de pesos, el municipio de San Pedro anunció la construcción de una nueva comandancia de policías municipales para acercar la cobertura en la zona norponiente.
Se trata de un cumplimiento más de una promesa de Campaña por la actual administración, según el alcalde Miguel Treviño. Las instalaciones serán subterráneas y estarán sobre la zona de La Leona, en la calle Doña María Cantú, cerca del bulevar Díaz Ordaz
El edil resaltó la necesidad de crear un centro de comando en el área dada la concentración del 45 por ciento de delitos patrimoniales que posee, además que se presentan dos terceras partes de los casos de violencia intrafamiliar.
“Cuando tomamos la corporación, después de depurar nos quedamos con 350 policías, ahora tenemos 570 y llegaremos como 620 en unas semanas.
Esto implica que necesitamos de este lado del municipio esa área operativa y de servicios que nos permita equilibrar la presencia y el funcionamiento de toda la corporación” agregó.
Te podría interesar
Treviño de Hoyos mencionó que el desarrollo tendrá una ubicación estratégica, con buenas condiciones para albergar a los elementos.
“Aquí tenemos un área subterránea que tiene características idóneas por su ubicación, porque aquí tenemos Díaz Ordaz y el cruce del río (Santa Catarina), para ofrecer servicios al público.
“(Tendrá) Servicios de estancia para los policías, necesitan lockers, donde bañarse y estar cómodos, y también áreas operativas”, detalló.
Las labores de construcción arrancarán en noviembre de 2023, y contemplan que se terminen antes de que acabe la actual administración.
En la presentación también estuvo presente la regidora Vivianne Clariond; el secretario del Ayuntamiento, Bernardo González; y el secretario de Seguridad, Jorge Ron.
Promoverán prestaciones de vivienda para policías de San Pedro
La presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia Cívica del ayuntamiento sampetrino, Vivianne Clariond informó también que integrarán prestación de apoyo a vivienda a los policías.
Según sus palabras, el cabildo logró un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo que llevó tres años de negociaciones.
“El municipio va a invertir de forma anual 10 millones de pesos para dar esta prestación para que todos los policías y personal de los rescatistas tengan una vivienda digna, que puedan utilizar mejoras en su vivienda, esto aunado a su sueldo base de 22 mil pesos”, mencionó.