En 10 meses se va todo el PRIAN a la chingada: Samuel García

El gobernador Samuel García, arremetió en contra del PRIAN, tras el rompimiento de la Mesa Metropolitana, y reprochó la actitud de los alcaldes.

Samuel García.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador Samuel García, tronó contra el PRIAN tras el anuncio del rompimiento de la Mesa Metropolitana por los alcaldes del Pacto Nuevo León.

En su mensaje durante la inauguración de la carretera la Gloria-Colombia en el municipio de Anáhuac, reprochó la actitud de los alcaldes emanados de gobiernos del PRI y del PAN, al señalar que ellos y sus ciudadanos serán los principales afectados.

Tras presumir los avances en infraestructura e inversiones, comparó las obras con los que se han beneficiados municipios emecistas como Salinas Victoria, Santa Catarina, y Anáhuac, con carreteras, líneas del metro y la aduana Colombia, entre otros proyectos.

Durante su mensaje también declaró: “Lo voy a decir ‘ingue su madre’, ya la buena noticia es que en 10 meses se van a la chingada (sic) todo el PRIAN de Nuevo León, vámonos, bórrenle ya, porque también esos municipios tienen derecho a crecer”, expuso.

Asimismo, minimizó al Pacto Nuevo León al señalar que fuera de ellos nadie los conoce y que este rompimiento se debe a instrucciones de los “jefes del PRIAN” que dieron la instrucción de incumplir con la coordinación y no hablarle al gobernador.

“Me levanto y lo primero que veo es que los alcaldes del PRIAN ya no quieren hablar con el gobernador. Hasta tontos son, cómo le ha ido a Salinas, compadre, carretera, puente, naves industriales, inversiones, cómo le ha ido a Anáhuac, gimnasio, nueva aduana, carretera. Cómo le ha ido a Santa Catarina, va a tener línea 6 y 4 del metro, proyecto de la Virgen, el Tren, Tesla, la Huasteca, parques y así andamos.

“Porque yo no voy a andar batallando, el que quiera jalar que me marque, todos los ‘prianes’ tiene mi celular para que lo anoten. Pero como los obligan a que no me hablen, imagínense, alcaldes y diputados que sus jefecillos unos capos ‘prohibido hablar con samuel’ y júntense.

“¿Alguien ha escuchado hablar del Pacto por Nuevo León del PRIAN? Nada más ellos saben que existe esa madre y el PRIAN dicen que no irán a la Mesa de Coordinación que es una obligación Constitucional organizarse y coordinarse”; manifestó en su discurso.