No se detienen: Regios reclaman ser ignorados por camiones urbanos

Personas colocadas en las paradas de camiones se quedan varias horas bajo el sol esperando que las unidades se detengan.

Usuarios sufren problemas con el transporte público en Monterrey
Usuarios sufren problemas con el transporte público en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La zona metropolitana de Monterrey tiene problemas de transporte público que se ven reflejados día a día en avenidas de gran afluencia vehicular.

Entre todo lo malo que le puede suceder al usuario está el hecho que los conductores de camiones los ignoren y se pasen de largo sin atender la solicitud de las personas, que levantan su mano con la intención de ascender a la unidad y llegar a su casa, trabajo o escuela.

A través de TikTok, un usuario de nombre Noé Constantino publicó un video donde muestra como tres choferes evitaron detenerse en una de las tantas paradas de camiones, lo que dio como resultado que varias personas tuvieran que quedarse más tiempo ahí, esperando a que otra unidad se detuviera y les abriera las puertas para subir a ella.

“El transporte más caro de México lo tiene Monterrey y este es el servicio”, se lee y escucha en el clip, que exhibió a unidades de la ruta 38 y 23 desatendiendo la solicitud de los peatones.

Diversos internautas compartieron el sentimiento de frustración que padecen cada que algo así sucede, incluso una joven escribió pasar más tiempo esperando el camión que en su propia casa.

“Odio los 138-38 con mi vida, uno espera como una hora por cada uno y cuando pasaba van llenos, me he hecho dos horas esperando a que uno se pare”, reclamó otra joven.

Si bien es cierto que algunos de los conductores no se detienen por motivo de que la unidad ya se encuentra repleta, los usuarios reclamaron que otro de los problemas es la falta de camiones,

“Algunos no se paran ni aunque vayan medio vacíos”, denunció una joven, aclarando que los choferes recurren cada vez más a esta práctica que deja inconformes y molestos a los ciudadanos que salen de su trabajo o escuela.

“ A todos los que dicen que no se paran porque van llenos, deberían ver el 209 que se pasa aunque vaya vacío”, dijo otro usuario.