Anuncian reparación en Puente de Gonzalitos; habrá cierre vial

Se identificó un hundimiento que será reparado mediante la colocación de una cimbra, el vertido de concreto y el refuerzo con acero.

El puente ubicado en el cruce de Gonzalitos y Ruiz Cortines presenta severos daños estructurales.
El puente ubicado en el cruce de Gonzalitos y Ruiz Cortines presenta severos daños estructurales. Créditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido al inicio de las labores de reparación en el Puente Gonzalitos, específicamente en la zona a la altura de Morones Prieto, se llevará a cabo el cierre parcial de uno de los carriles en la dirección de sur a norte.

La Secretaría de Infraestructura Sostenible informó que se detectaron daños en la losa del lado oriente, a la altura de Morones Prieto y en consecuencia, el cierre vial para esta reparación está programado para iniciar el jueves 11 de enero del presente año.

En la zona se identificó un hundimiento que, aunque no compromete la integridad estructural del puente, requiere atención mediante la colocación de una cimbra en la parte inferior para el vertido de concreto y el refuerzo con acero.

Con el fin de llevar a cabo estos trabajos de reparación, se implementará el cierre de uno de los carriles de incorporación de Morones Prieto a Gonzalitos, específicamente el carril derecho.

¿A qué hora comenzaran las labores de reparación?

Si te encuentras entre los ciudadanos que transitarán por Gómez Morín y desean incorporarse a Gonzalitos, dispondrán de señalizaciones que les indicarán el carril correspondiente.

Los trabajos de reparación se llevarán a cabo en el horario comprendido entre las 10:00 horas y las 15:00 horas.

Exhiben daños estructurales en puente de Gonzalitos

Con daños estructurales muy severos y con falta de mantenimiento es como se puede percibir el puente ubicado sobre Gonzalitos, en el cruce con la avenida Ruiz Cortines, en el municipio de Monterrey.

Lo anterior se constató durante un recorrido realizado por ABC Noticias en febrero del año pasado, en el cual se pudo percibir las deplorables condiciones en las que se encuentra todo el puente por el que transitan diariamente miles de automovilistas regiomontanos.

Ante la alta velocidad y desafío al volante, este puente suele tener múltiples accidentes automovilísticos en sus curvas y ante ello, sus estructuras viales de parachoques presentan un severo desgaste que pone en riesgo a las personas que transitan por allí.

Uno de los semáforos que incita a los automovilistas a la precaución sobre este puente está completamente fuera de lugar, ya que está en dirección contraria a donde debería estar señalando.