Monterrey.- Mediante sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció una serie “Sacar a la vieja politica” en la cual expondrá lo que llamó la confirmación de prácticas corruptas entre el PRIAN. En esta serie de videos, Samuel García anunció revelará presuntos acuerdos del PRIAN donde se reparten cargos, instituciones y fondos a cambio de favores políticos en todo México.
Samuel García señaló que la premeditación a lo que llamó “la farsa del PRIAN” desde el año pasado, evidenciada por la repartición de cargos y recursos con instituciones importantes, como la Secretaría de Infraestructura, eran solicitadas a cambio de apoyo político.
“Antier Marquito tuvo el cinismo de confirmar lo que habíamos dicho, cómo se reparten como barajas instituciones que deberían servir a la gente, este acuerdo que está ahorita viral en redes, lo sacó a colación para luego mostrarles como Nuevo León querían lo mismo y así lo hacen en todo el país, oficinas magistrados, dinero notarías fíjense aquí cómo se reparten primero presidencia y Ciudad de México a cambio de Coahuila y Estado de México esto por lo pronto demuestra que toda esa pasarela esa farsa del PRIAN ya estaba planchada desde el año pasado”
El gobernador de Nuevo León denunció que los dirigentes del PRIAN llamaron a los alcaldes de Nuevo León a no hablar con para negociar, el cual solo sería a través de la mesa de coordinación para llevarse un 20 porciento del dinero del presupuesto estatal.
“No busques a mis alcaldes, tienes que ver todo con la mesa con nosotros, imagínense, pobres alcaldes del PRIAN en Nuevo León que no lo dejan hablar con el gobernador. Las autoridades electas, las que ganaron no les dan permiso ahora con el gobernador todo tiene que servir esa famosa mesa del PRIAN para que ellos se cobren su 20 porciento de moche antes de que llegue el dinero a los municipios” declaró Samuel García.
Señaló que estas acciones no solo reflejan la situación en México, sino que resaltó prácticas extendidas por Nuevo León, pedidos millonarios, anuencias fiscales y posiciones estratégicas en diversas instituciones a cambio de impunidad. El gobernador señaló la solicitud de 2 mil 500 millones de pesos para beneficio personal y negocios por parte del PRIAN.
“En alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo empleado de Zeferino Chefo Salgado y Paco (Cienfuegos) que son haz de cuenta que a Alito y Marquito acá Nuevo León son Paco y chef, son los que se reparten el dinero las plurinas y las candidaturas dos villanos que por cierto están ya en la Fiscalía de Delitos de lavado de dinero en la Fiscalía General de la República y espero que pronto tengan sanción, qué pedía esta gente 2 mil 500 millones de pesos se imaginan para qué son para robárselos 2 mil 500 millones que puedes hacer muchas escuelas y hospitales para Nuevo León lo querían para ellos.”
“Querían anuencias de todos sus negocios, todos los restaurantes, tables, antros, y casinos que manejan los del PRIAN porque se nos han dado por años no han saciado de saquear a México y a Nuevo León que no lo revise el estado.” Señaló Samuel García.
En cuanto a la distribución de magistrados y notarías, García denuncia que se están utilizando para proteger los intereses de los líderes del PRIAN en lugar de garantizar una justicia equitativa.
El emecista realizó un llamado a la ciudadanía para expulsar a la vieja política del poder judicial, organismos autónomos y el Congreso, señalando que existe la necesidad de avanzar en leyes que beneficien a Nuevo León, además señaló a los integrantes del PRIAN como “terroristas” de quienes no negociará para que obtengan beneficios sobre los ciudadanos.
“No podemos sacar la nueva Ley de seguridad pública una nueva ley de educación media superior y educación dual, la nueva ley de Medio Ambiente la nueva Ley de Movilidad la nueva Ley de Paridad total y muchas leyes en beneficio de los niños y niñas de Nuevo León por el PRIAN; y si ya aguantamos dos años lo vamos a lograr porque recuerden México cuando yo competí para gobernador prometía una sola cosa sacar a la vieja política y ser incorruptibles, yo no puedo negociar con estos terroristas, pero ya estamos a meses de que la sociedad les ponga una lección y saquemos a la vieja política” puntualizó Samuel García