Regios desairan tarjeta Spin del Metro

La tarjeta ya se puede utilizar como método de pago en los servicios estatales para trasladarse en metro, transmetro y los camiones 'Muevo León'.

Tarjeta Spin By Oxxo
Tarjeta Spin By Oxxo Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La tarjeta Spin By Oxxo es una nueva apuesta dentro de los servicios de movilidad del estado, sin embargo, también es cierto que todavía es una forma de pago muy poco conocida por los usuarios del transporte.

Originalmente, este plástico servía solo como una vía para comprar en negocios, recibir y transferir dinero, y el 11 de diciembre de 2023, la empresa se alió con el Gobierno de Nuevo León para permitirlo utilizar como método de pago en los servicios estatales para trasladarse en metro, transmetro y los camiones Muevo León.

En un recorrido por estos tres medios de transporte, se constató que los ciudadanos prefieren usar la tarjeta MÍA o Me muevo para Metrorrey, mientras que en las unidades verdes optan por utilizar el método de efectivo en su mayoría, también se observó que no había personas aprovechando la modalidad de Spin by Oxxo.

Al sondear entre los usuarios, coincidieron en desconocer que se podía usar esta tarjeta para tal fin, pues ya poseen sus medios de pago de transporte y para hacer operaciones financieras, aunque también destacaron el hecho de que existan más opciones para cubrir las tarifas.

Supuestamente, al tramitar una de estas tarjetas en una sucursal de Oxxo, los 50 pesos que se pagan por ella se reembolsan en 30 pesos de saldo para comprar y 20 pesos para pagar el transporte, no obstante, estos montos no se ven reflejados en la aplicación y el dinero disponible para usar aparece en ceros.

El plástico sí sirvió para pagar en los tres traslados y sin ninguna modificación en el costo, pues en el metro y transmetro se cobraron los 15 pesos que cuesta usar estos servicios juntos, los cuales sí tenía la tarjeta aunque no reflejaba nada en la aplicación.

En este punto, se le recargaron 30 pesos para probar su uso en un camión verde del estado: uno de la ruta 107 Express, el cual cobró 13 pesos, pero al consultar el saldo en la aplicación, esa cantidad se cobró íntegramente de lo que se depositó, sin tomar en cuenta los cinco pesos que en teoría le restaban a la cuenta.