Diputados cuestionan capacidad de Gobierno Estatal ante contaminación

Hoy viernes ha sido un días complicado para Nuevo León por culpa de la contaminación que cubrió a prácticamente toda la zona metropolitana.

Waldo Fernández critica al Estado desde García, entre ambiente contaminado
Waldo Fernández critica al Estado desde García, entre ambiente contaminado Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La mala calidad del aire que alcanzó cifras preocupantes este viernes en la zona metropolitana de Monterrey, fue motivo suficiente para que un par de diputados cuestionaran las medidas del Gobierno Estatal respecto a temas ambientales.

En primer lugar, Héctor Castillo Olivares, diputado federal del PAN, aseguró que las autoridades estatales tienen una capacidad limitada de respuesta para enfrentar la crisis mencionada y de salud pública que persiste en estos primeros días del 2024.

No obstante, pidió a la Secretaría de Salud Estatal, un Programa de Vigilancia de Enfermedades relacionadas con la mala calidad del aire y atender a la población que resulte afectada.

“Como se sabe, las alergias y otras enfermedades respiratorias afectan de manera directa a la salud de la población y más cuando se trata de niñas, niños y adolescentes; mujeres embarazadas y personas adultas mayores; problemática que afecta el bolsillo de nuestras familias” declaró.   

Por otro lado, Waldo Fernández, diputado local de Morena, exigió al Estado un plan ambiental serio en combate a la contaminación del aire que se encuentre basado en proyectos ejecutados por gobiernos de otras ciudades del mundo donde también se adolece este mal.

 “Llegó el momento de que el gobierno del estado de Nuevo León haga un plan real, que tenga que ver con las causas de esta crisis. (…) Ya no más con impuestos recaudatorios son licencias para contaminar. Es urgente y vital que resolvamos esta crisis porque en Nuevo León ya no sabemos lo que respiramos” exigió el legislador.

Héctor Castillo (izq.) y Waldo Fernández critican a Estado por acciones en temas ambientales | Especial 

Los pronunciamientos de ambos políticos se dieron en uno de los días más contaminados de los últimos meses en Nuevo León.

La nube de polvo que cubrió a la zona metropolitana fue tal que opacó al Cerro de la Silla, que apenas y se podía ver.

La Secretaría de Medio Ambiente publicó una alerta ambiental como respuesta a los malos registros obtenidos el día de hoy.